domingo, 15 de febrero de 2009

BRIGHTBLACK MORNING LIGHT

“No U.S. Military entities in any form allowed within the event."
Esta frase aparecía en la puerta de los conciertos de Brightblack Morning Light y sólo por eso ya merecerían estar en Fanzinosis.

Pero, afortunadamente, no es el único mérito de la banda de Nuevo México, su sonido lisérgico nos transporta a lugares llenos de sustancias tóxicas y alucinógenas. Entre el folk, la psicodelia y sonidos “jazzies”, ritmos lentos y presencia constante del Fender Rhodes, la escucha de cualquiera de sus discos (“Brightblack Morning Light” en el 2006 y “Motion To Rejoin” en el 2008, además de un Split con Bonnie Prince Billy como Brightblack ) os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Consiguen difuminar la frontera entre las distintas canciones y logran un sonido homogéneo para sus álbumes.
La banda está formada por Rachel Hughes y Naybob Shineywater, además de distintas colaboraciones. Estos pacifistas, además de ser activistas en contra de los estamentos militares, también lo son a favor de la legalización de la marihuana o en contra de las centrales nucleares, vamos, que ya deben estar en alguna lista negra del gobierno norteamericano, seguro.
Amigos, cerrad los ojos, si queréis, y disfrutar del viaje. (Las imágenes del segundo vídeo corresponden a "Weg zum Nachbarn" del año 1968).

"Hologram Buffalo" (2008):


"Everybody Daylight" (2006):


Barbasapiens

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirte que en el segundo vídeo no he podido cerrar los ojos. Ufff¡¡¡ más colirio por dios.

Anónimo dijo...

Recuerdo haberlos visto en un Primavera Sound ¿Es posible? ¿lo soñé? ¿estoy loco?

Anónimo dijo...

Juases Super.
Pues no creo que te equivoques Tio Einar, aunque por lo que recuerdo fué a una "adecuadisima" hora de tarde, a pleno sol...indecente programación.