miércoles, 11 de febrero de 2009

NICKI JAINE


Esta chica de Pennsylvania lleva la música en los genes, su familia se ha dedicado a la música desde hace generaciones, su tatarabuelo aprendió a tocar el violín de los gitanos de Transilvania y ella creció escuchando y amando el cabaret de los años 30/40 y a Ziggy Stardust.
En la escena Dark Cabaret americana ya es todo un icono, por lo visto tiene un gran directo, y cuando coge la sierra (como instrumento...) es espectacular (¡Sobre todo la versión del Run to the Hills de Iron Maiden!)


Nicki Jaine - Visions of Weimar



Nicki Jaine - Lili Marlen




Tío Einar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocia la existencia de Nicki Jaine y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha alegrado. Parece haber un revival cabaretero que va a dar mucho que hablar. Viva Kurt Weill!!!

Anónimo dijo...

...y que guapas son las cabareteras...

Anónimo dijo...

pues si

enero dijo...

en su día escuché (aunque sin comentar) a esta mujer en esta entrada, pero por desgracia para mí pero por suerte para mi capacidad de sorprenderme, como tengo memoria de pez, hace unos días la (re)descubrí en una grabación que andaba por casa...me pareció genial hasta el punto que pensé: cómo es posible que esto no esté colgado en Fanzinosis?? jajajaja...menos mal que al comentarlo en casa se me recordó la existencia de esta entrada, que si no ya hubiera venido yo aquí con la "novedad"...jajaja...mejor reir que llorar, digo yo!!
Bueno, lo dicho, que esta mujer es genial y el disco que yo he escuchado imprescindible...la seguiré