martes, 25 de noviembre de 2008

MORIR DE AMOR

¿No nos equivocamos, verdad? Todos los que estamos leyendo este texto sabemos que todas estamos expuestas…que los maltratos no saben de clases sociales ni de estudios, sólo saben de egoísmo y de cobardía. También todos sabemos que hay un largo camino a recorrer en temas de educación y concienciación…todo se andará (espero), pero mientras tanto seguimos escuchando día tras día noticias que nos ponen la piel de gallina y nos llenan de ira e impotencia. Desde Fanzinosis nuestro particular grito a favor de la lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido alguna vez maltratos de quienes supuestamente les querían. Un grito para que definitivamente “Morir de amor” tenga una solo lectura, positiva y romántica.

Enero

Concienciación, sí, deberíamos recibir educación desde el colegio y la familia, y predicar con el ejemplo, cada día. Hemos avanzado mucho pero no hay que bajar la guardia, como en una estadística que he leído hoy, donde se mencionaba el porcentaje de hombres desubicados ante la disminución de la hegemonía masculina en la sociedad actual ... Ufff, mucho por hacer. Hegemonía de nadie, debemos caminar hacia la máxima igualdad posible, hacia el respeto por el otro, que no es más que el reflejo del respeto por uno mismo. Demasiada gente perdida en esta sociedad, la cual nunca tuvo en su seno unos valores mínimos, conduciendo toda su frustración mediante la violencia hacia los demás. Pongamos nuestras fuerzas en crear, no en destruir: en crear afectos sin condiciones, ya que de otro modo no es afecto, si no extorsión, no es amor, si no manipulación y sufrimiento.

Hollín

¿Realmente estamos avanzando? Gracias a Sonia y su espíritu celta.

Supersonic-Man

Mr.BUNGLE "Violenza Domestica"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, enero. Que acabe esta lacra de una vez!!! :((

Anónimo dijo...

Me alegro que desde aquí tb se dé eco a este día!

Anónimo dijo...

Uff no me habéis dado tiempo de acabar el montaje.....sorry.

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Por qué todos estos trogloditas no se suicidan primero antes de matar? Desde aquí propongo un cambio de procederes YA.
Ánimo valientes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Porque el ser humano suele actuar del modo más egoísta posible: si yo estoy jodid@ nos jodemos todos y arraso con todo a mi paso.
Pero somos muchos los que somos conscientes del problema y eso ya es mucho, ánimo. :)

Anónimo dijo...

No a la Violencia de Genero, doméstica o a cualquier otro eufemísmo!!

Anónimo dijo...

precioso post aunque horrible tema!me explico: me ha encantado cómo lo habeis dicho i me han encantado las ilustraciones!
Del tema, q más he de decir: estoy con Super...a ver si les da un yuyu a todos i se pegan un tiro antes de ponerle la mano encima a otra mujer!
;(

Anónimo dijo...

Todo esto es culpa de la ignorancia, el alcoholismo y una mentalidad neolítica, inculcada durante siglos.
Espero que llegue algún esto cambie y a los hombres se les transmita otro tipo de valores sobre la mujer. Mientras tanto desear que estos tipos se ahoguen en su propia mierda.

Sata

Anónimo dijo...

Lento y agreste será el camino....
¿Habéis leido alguna vez algo sobre las mujeres celtas?
http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/cultura/celtas9/index.html

Anónimo dijo...

Por si no se copia bien el enlace, acabo de agregarlo al post.

Anónimo dijo...

No entiendo de estos temas (ni de otros igual de trágicos), y por mucho que lo intento nunca lo entenderé...simplemente nos falta un largo trecho por avanzar socialmente...