lunes, 24 de noviembre de 2008

MATT ELLIOTT

Hay momentos en la vida que sabes que has topado con algo grande. La primera vez que me acerqué a un disco de Matt Elliott fué a través de su primera encarnación, llamada The Third Eye Foundation; el disco se llamaba Ghost y me dejó profundamente tocado. Desde entonces he seguido (y disfrutado) la trayectoria de este músico britanico. En el año 2003 aparecía ya bajo su propio nombre con el disco "The Mess We Made" y con un cambio en la forma de presentarnos su música, ya no tan centrada en la electrónica y si en instrumentos acústicos, voces y ritmos folklóricos.

Esta trayectoria ha ido a más hasta llegar al disco que nos ocupa "Howling Songs". La profundidad, sentimiento y calidad del disco es tan abrumadora que sólo os puedo decir que os dejéis seducir por esta música melancólica y apasionante. ¡Brutal!

"The Kübler Ross Model" (versión acústica):


Barbasapiens

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira por donde, que desconocía lo de The Third Eye Foundation.
Ayer lo escuché por primera vez, esta mañana por segunda y al final del día ya será ese pedazo de disco que tan bien has definido.

Anónimo dijo...

M'agrada este hombre, cuántas evoluciones, cuántas atmósferas, y te hace pasar de una a otra sin darte ni cuenta, desde el tecno hipnótico hasta las melodías judías con ritmos folclóricos.

Anónimo dijo...

tecno hipnótico? les vas a quitar el trabajo a los del rodelús...
ai supersonic, cuanta musica por asumir, tenemos tanto trabajo...

Anónimo dijo...

¡Qué pedazo de grabaciones dejó con TEF! Y sí, el Ghost es espectacular ¿como se puede llegar a esas cotas de emotividad usando frías máquinas...?
Su nueva faceta me encanta, estoy deseando escuchar el último...

Anónimo dijo...

¡Yo también! ¡Yo también! ¿Cuando sale?