jueves, 13 de noviembre de 2008

MICHAEL FRANTI

“Todo el mundo se merece música”.
Un artista con este deseo se merece ya de una vez por todas que le dediquemos unos minutos. Casi todos los que componemos esta caterva de blog, le hemos dedicado muchos momentos, y pudimos asistir en el 2004 a una de sus bendiciones en la sala Bikini (BCN). Recuerdo que al llegar, Franti estaba en la entrada para dar la bienvenida personalmente a los asistentes que llenaron la sala. Después de dos horas de extenuante concierto, donde todos comulgamos a ritmo de soul, reggae, funky, correspondió a sus plegarias, y bajó para abrazar a todos los feligreses, aquellos que deseaban recibir esa energía que le ha llevado a recorrer las guerras de medio mundo con su guitarra, y aliviar con su música, todas esas injusticias que llenan los hospitales, campos de refugiados y soldados forzados a una guerra en la que no creen. Igual alguno se acuerda de Disposable Heroes of Hiphoprisy, donde su voz militaba como un pupilo de Chuck D. Los tiempos han disuelto esa agresividad y le han inclinado por caminos ya trotados por Gil Scot Heron.
Alguien del público le lanzó una camiseta, donde aparecía los nombres del patético trío de las azores , y donde una cruz tachaba el nombre de Ansar y dejaba abierto el deseo de tachar muy pronto los otros dos. El 20 de Enero se cumple ese deseo, y como esperanza de todos los que asistimos a ese concierto y muchos de los que estáis leyendo esto, es hora de abrazarnos a este tema:

Michael Franti & Spearhead : Time To Go Home


para el que quiera más

Supersonic-Man

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los que comienzan las guerras nunca las pelean, los que pelean las guerras nunca les gustan"
¡Verdades como puños! Pedazo de canción y pedazo de vídeo (me ha puesto los pelos de punta)...Llevo tiempo intentando escuchar algo de este pedazo de artista, pero el destino me elude :(
¡de hoy no pasa! ¿elepé recomendado Super-Sonic?

Anónimo dijo...

Por cierto, chulísimas las fotos de Afghanistan...y la del trío de las Azores, aunque han salido favorecidos ¿no?

Anónimo dijo...

Como muy bien dices, un gran música, mejor persona...

Anónimo dijo...

Recuerdo ese concierto con mucho, pero que cariño y creo que nunca más me sentiré tan cerca de ningún artista como me sentí de él...encontrárselo allí, descalzo, en la puerta de Bikini acercándose a la gente y queriendo hablar con todos...y después dentro!! no tengo palabras, se me ponen los pelos de punta...y, acabado el concierto, todos nos sentíamos más cerca de todos, no podíamos dejar de sonreir y de abrazarnos...muchísimas gracias por recordarlo, se lo merece.

Anónimo dijo...

La figura de Michael Franti ya ha trascendido por encima de la calidad de sus propios discos, conviertiéndose en un defensor de los derechos humanos (para mi "Stay Human" es su mejor disco en solitario, un alegato brutal en contra de la pena de muerte a través de un simulacro de programa radiofónico dónde se iban narrando entre canciones los acontecimientos provocados por una condena a muerte).
Quiero volver a abrazarlo!!

Anónimo dijo...

"Stay Human" es sin duda su mejor LP Pequeñaja, sin olvidar el único disco como Disposable Heroes of Hiphoprisy.
Hay un documental narrado por él y el poeta Suheir Hannad, donde se expone la sostenibilidad del orden mundial a través de las guerras.
http://picapiedra.nireblog.com/post/2007/08/08/la-cuarta-guerra-mundial-documental-vo-sub-castellano

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Sin duda Stay Human!
Jo, que recuerdos, que pedaso de concierto...por cierto ¿os acordais que al día siguiente (a las 7 de la mañana) nos íbamos para el Baztan? ¡Alegría sobre alegría!

Anónimo dijo...

Me acuerdo, me acuerdo. Éramos jóvenes y audaces.

Anónimo dijo...

Si, yo también me acuerdo de ese concierto, uno de los más "especiales" a los que uno puede desear ir...

Anónimo dijo...

Qué recuerdos!!!!!! yo también soy de los que opinan que Stay Human és el mejor, y todos los que estuvimos alli, estareis conmigo que se vive algo especial, este hombre cautiva, si me llega a pedir la cartera en ese momento se la doy jejejej, es de esas personas que tienen un "nosequé" que atraen, su música te lleva a comprender lo que casi seguro un discurso le costaría. Es un lujo.

Anónimo dijo...

Genial! por su música, por sus letras reivindicativas, por su actitud. "Stay Human" es el mejor, el más festero, pero después de ver su documental "I Know I'm Not Alone", las canciones de "Yes fire!" se sienten intensamente a flor de piel, uf.
¿Alguien sabe si ha salido la edición del documental con subtítulos en castellano? Es una pasada el sosiego y la esperanza que transmite este hombre: habibi, habibi! :)