jueves, 16 de octubre de 2008

ROKIA TRAORE

Cantante, compositora y guitarrista de Mali. La he conocido recientemente gracias a los amplios conocimientos de un tal Barbasapiens, ;). Me perdí su anterior concierto de Badalona pero esta sí que no se me pasa: mañana a las 21:30 en la sala 2 del Auditorio. (25.-€, gastos a parte, claro ... , venta de entradas en Servicaixa).
Interesante y enriquecedora mezcla de músicas y estilos, desde la música tradicional de Mali (empleando instrumentos como el n'goni o la kora, ambos fabricados con calabazas, sorprendente su sonido limpio y su versatilidad), pasando por influencias contemporáneas (guitarra y bajo acústicos), e incluso me parece intuir formación clásica en la utilización de los coros, acertadísimos.
Un sonido redondo, no en vano puede presumir de haber tenido como maestro al gran Ali Farka Touré. A destacar también importantes colaboraciones como en el caso de Kronos Quartet (otros que tela también, os los recomiendo).
Espero que os guste!

Rokia Traore


HOLLÍN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que al final me vas a dar envidia!!!

Anónimo dijo...

Mira que no me mata la música africana (lo siento, me cansa) ¡pero esta chicasuena realmente bien!

Anónimo dijo...

Sí, otros artistas africanos más tradicionales pueden resultar más monótonos, sobretodo en disco, pero Rokia me ha sorprendido gratamente, es lo que estaba buscando.

Como su voz en directo sea tan increible como en los discos me voy a ahogar en mi propia baba (perdón, imagen desagradable pero muy explicativa, jaaa), ya os contaré!