lunes, 27 de octubre de 2008

¡GALOPAD!

Llamadme nostálgico si lo deseáis, pero no creo que la música y el cine de hoy en día sea mejor que el de antaño, aunque todavía no he dejado de cabalgar por sus infinitas transformaciones ¿Realmente existe un momento en la vida en la que te apeas de esto? Supongo que cuando te arrascas la barriga, mientras intentas subirte el pantalón a la vez esbozas lindeces como que -Iron Maiden, esos si que hacían buena música y no la que se hace ahora..- es un aviso de que hace tiempo te derribaron de la montura y te robaron el corcel, y lo que es peor (o mejor, según se mire) todavía no te has dado cuenta. Pero bueno, las circunstancias son las circunstancias y no siempre hay que juzgar a la ligera. Tal vez me llegaron ya las horas de las batallitas y hoy me vea con la sensatez de afirmar, incluso presumir, que he rebasado ya varios obstáculos, esos obstáculos que vienen disfrazados de consejos y posiblemente, acompañados por una palmadita en la espalda y un socarrón -Ya verás cuando te eches novia - o un -.. cuando te cases se te cortaron las alas..- o el imprescindible - ...cuando tengas un hijo se te acabarán las tonterías, sino ya verás...-
Ahora mismo el único consejo que rescataría y sellaría en el cuero de mi montura, sería aquello que ya he predicado alguna vez, pero insisto NUNCA PERDAÍS LA CAPACIDAD DE SORPRENDEROS. Eso mismo es lo que me proporciona la música, el cine , la literatura, etc. pero claro, también hay una pasión exenta de conflictos y modas que nunca cede al aburrimiento, nunca espira al cansancio, ni se arrodilla a falsos profetas. Si ahora mismo estás leyendo este rollo, puede que cabalguemos por esos mismos caminos iluminados y entonces sólo me quedaría decir aquello de ¡Cabalgad! ¡Galopad! ¡Cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo! ¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos. Aún restará la espada. Rojo será el día hasta el nacer del sol.
Veís como ya me han llegado las horas de las batallitas.
Y todo esto porque tenía ilusión de subiros este fragmento de Los Nibelungos, donde un ingenioso dragón articulado por medio de rudimentarias poleas y tensores son manejados desde el interior por uno o varios sufridores, y dan vida una bestia dotada de un extraño realismo que hoy en día, aún me SORPRENDEN.
Al final todos necesitamos ser escuchados, nada más.

Los Nibelungos: La muerte de Sigfrido; 1924


Supersonic-Man

12 comentarios:

syl dijo...

Me ha gustado mucho tu texto... Bienvenidas las batallitas y si llevan sorpresa aún más... (En esa frase esta la clave de muchas cosas)... Interesante vídeo. Cambiarse las gafas de vez en cuando debería ser algo casi obligatorio! Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!Que nunca decaiga la ilusión y la imaginación.Es lo más valioso que tenemos y sin impuestos.

Lex Luthor

Anónimo dijo...

Lo ves!! ya sabia yo que los dragones existian!!!

PAYMON dijo...

Toda esta mágia ¡y sin gastar un puto megabyte!

Anónimo dijo...

Ilusión y ganas de sorprenderse, es lo que nos queda ¿no?

Por cierto ¿Qué pasa que no puedo comentar con nombre/URL?

Pequeñaja

Anónimo dijo...

a mí también hace días que me pasa, un fastidio.

No puedo comentar el video porque desde el curro no veo ná, snif, snif, pero todo llegará.

hollín

Anónimo dijo...

Veo que os a gustado, el próximo día os pongo uno de una zarigüeya neumática que funciona a vapor que es una maravilla. ;)

Si, yo también tengo problemas con el URL. Habrá que consultar a nuestos sesudos informáticos.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Problemas con el URL? no se que será el URL pero tiene nombre de noruego...

Sata

Anónimo dijo...

Juas-Juas . Ni Jordi LP supera ese chiste.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Tenía que responder por alusiones sobre lo de "nuestros sesudos informáticos".
Jordi LP, ese personaje nada casposo, siempre ha sido mi guía espiritual en la senda hacia el humor pluscuamperfecto.

Sata

Anónimo dijo...

Venga Sata, dinos por qué no podemos firmar con el URL, anda, que me se unos cuantos de Paz Padilla que te partes la caja.
Buarrg¡¡

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Pues no lo se, yo como no tengo cuenta y siempre escribo los comentarios como anónimo...
No se habrá tocado algo de la configuración del blog Fanzinosis? Por preguntar...

Sata

PD: Paz Padilla no!!!!!!!!!!!!