miércoles, 9 de enero de 2008

DAVE McKEAN "MIRROR MASK"

Otra película más que nunca llegó a nuestras pantallas. Se trata de la incursión en el cine de uno de mis ilustradores preferidos Dave McKean. Siempre me han fascinado sus diseños y obras por el infinito uso que hace de las texturas y formas, fusionándolas con un sugerente collage de retales fotográficos y dibujos inacabados. Los comics ilustrados por McKean te sumergen en un mundo orgánico donde el entorno se revela sugiriéndonos dimensiones mágicas y matices fabulosos , y las historias se transforman en un juego óptico en donde las viñetas se expresan con objetos, formas y colores.
Bueno... ya he dicho que me fascinaba, ¿no?.
El film se estrenó en Sitges hace más de 3 años y nos quedó esto.
Por cierto, guión de Neil Gaiman.

Supersonic-Man

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiados elementos se conjuran en beneficio de la apertura de un Cine-club, noticias pronto! ;)

Barbasapiens

Anónimo dijo...

Lo estaba pensando, socio, lo estaba pensando.

Supesonic-MaN

Anónimo dijo...

La peli debió ser cojonuda...

Barbasapiens

el.desastre dijo...

Cómo cualquier creación de Dave McKean es visualmente espectacular, y con un guion de Neil Gaiman forman un tandem ganador. Desafortunadamente, la historia no termina de despegar de l cuento para niños que es, y esto la hace caer en una tierra de nadie, ya que visualmente es demasiado para un publico infantil, pero la historia no engancha al publico adulto. Una lástima, ya que a mí personalmente me gustó, y además, la pude disfrutar en su estreno en Sitges.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, veo que lo que había oído sobre la peli es cierto...según mis notícias la historia aunque visualmente es fabulosa (¿cómo no?)no engancha...una pena ya que este tándem McKean-Gaiman es de lo más esperanzador...de todos modos, en cuanto caiga en mis manos la veo fijo.

enero

Anónimo dijo...

Gracias por tu descripción el.desastre, nos acerca más a esta gran desconocida película.

Supersonic-Man