lunes, 21 de enero de 2008

EMIR KUSTURICA

Este miércoles nos vuelve a visitar Emir Kusturica con su No Smoking Orchesta . Para la mayoría es más conocido por sus impagables películas. Mafiosos de poca monta, perdedores sin escrúpulos, bodas, funerales, cerdos, ocas y cabras comparten fantásticas historias iluminadas de magia y toques de surrealismo y no por ello carente de implicación hacia los conflictos de su dividida Yugoslavia. Nada mejor que visionar "Gato Negro, Gato Blanco"(1999) para disfrutar de este canto a la vida, al color, a la insensatez, trasportado por personajes sacados de un cuento perdido en la memoria del patriarcado de un gitano, y situados en cualquier lugar soñado por Fellini. Por suerte he conseguido una de mis escenas preferidas del film, donde la química y la ingenuidad brotan en un campo de girasoles testigos de un romance muy peculiar.



Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Miércoles 23 Enero - Palau de la Música - BCN



Supersonic-Man

27 comentarios:

syl dijo...

Gato Negro, Gato Blanco me impactó :) aunque no sé si para bien :)

Anónimo dijo...

Hace unos años vi "La vida es un milagro". Me atrajo de tal modo que la fui a ver cuatro veces más. Yo creo que hasta la taquillera del cine Aribau me empezó a mirar mal. Pero no podía quitarme de la cabeza esa música gipsy, es adictiva XDDD.

Anónimo dijo...

Si no habéis visto "Underground" 1995 os lo recomiendo y la banda sonora es espectacular.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Si, si...y "El tiempo de los gitanos"...con una de las canciones más hermosas y trsites que recuerdo "Ederlezi".

Anónimo dijo...

Esa canción me pertenece, socio.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Juas juas, vía libre

Anónimo dijo...

pués no he bailado yo veces Ederlezi!!!...de sus pelis, sinceramente; entre Gato negro, Gato Blanco; Underground; o El tiempo de los gitanos, no sé con cuál me quedaría...uuummmm..."La vida es un milagro" no la conozco...tendré que conseguirla.

enero

Anónimo dijo...

Kusturica es sublime, en cristiano, el p**o amo lol
Y.

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de "El Sueño de Arizona", esa maravillosa rareza que se hizo con presupuesto americano y casi se caen de espaldas.
Por cierto Enero ¿Cómo se baila exactamente Ederlezi?

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

"El sueño de Arizona" con Johnny Deep, para información del público femenino u homosexual ;)

Anónimo dijo...

y con Jerry Lewis en el reparto, para los más nostálgicos.

Supersonic-Man

syl dijo...

ay no he visto El sueño de Arizona (!) Qué ganas...

Por cierto, que estas conversaciones en blogs de Barbasapiens y Supersonic Man, casi merecerían un canal youtube aparte, jeje :) Qué cúmulo de gustos y referencias comunes (!)

Anónimo dijo...

y si hablaramos de mujeres, aún te sorprenderías más, Sylvia! (por lo de los gustos comunes)

Anónimo dijo...

YEEEEJA!!!!!!!!!!!!!!
XD barbasapiens cada oveja con su pareja, q si no esto puede acabar como Sodoma y Gomorra jajaja
SIKUS,
Y.

Anónimo dijo...

Navegamos por el mismo rio pero en diferentes barcas y me aferro a la idea de que al final del viaje no hay ningún oceano de sabiduría ni un mar de nostalgia, tal vez el sentimiento de haber estado cerca de algo único y lejos de pensar de que lo hicimos solos.
Es que hace poco nos trataron de friquis.....y ya se sabe.......

Supersonic-Man

syl dijo...

bueno...de momento, por la Portman no habría peleas... por algo se empieza :)

Anónimo dijo...

Claro claro, pero Supersonic cuidadin, q a rio revuelto, ganancia de pescadores... jajaja
Y quién sus ha dicho friquis, que le voy a cantar los cuarenta (principales,...¿hay peor tortura?)
Y.

Anónimo dijo...

Por supuesto que habria peleas por la Portman, menos para ver sus pelis, para lo demás habria una verdadera carniceria (ganaria supersonic, que por algo es más alto y fuerte)

Anónimo dijo...

eins pues hay una peli con la Portman que me molo cacho, Closer; está basada en una obra de teatro que fue muy exitosa en Londres hace unos años... bueno la obra no la he visto, pero la peli tenia su rollo... Lo que pasa es q a los muy puristas del cine igual les parece demasiado teatral, cuestion de gustos, claro, yo la tengo en el rincon de las pelis especiales, sb todo pq descuri en ella al fabuloso cantautor Damien Rice...
Sikus,
Y.

Anónimo dijo...

Gracias socio por no hablar de lo otro....
Mi carrera de gigoló al carajo...

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Closer, si la Portman ahi esta correcta (y muy buena), pero se me ocurre alguna actriz que bordaria el papel...la peli, genial, este rollo teatral tiene algun ejemplo muy bueno, como 'Hurlyburly'

syl dijo...

Ostras, Hurlyburly...otra que se quedó por ver :(

Anónimo dijo...

Tengo que volver a verla doblada, si doblada, mi canijo inglés no da para más y estar leyendo toda la verborrea filosófica de esta peli me dejó la sensación de haberme perdido algo.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

uys Hurlyburly, a mi me rayó munshooooo, me quedo con una aun mas friki de estos dos, Atrapada entre dos hombres, molaba hasta John travolta!...
Y.

Anónimo dijo...

atrapada entre dos hombres, la del hijo del grandioso JOHN CASSAVETES

syl dijo...

buf, otra que me perdí...y buf buf John Cassavettes...por la vena :)

Anónimo dijo...

CASSAVETES merece ciclo en nuestro futuro cine-club!!