domingo, 7 de junio de 2009

CLUES

La evolución del sello Constellation Records ha sido, a mi entender, muy interesante. En sus inicios todo pivotaba alrededor de Godspeed You Black Emperor! y amigos. Luego el sello fichó a nombres mayúsculos dentro de la escena alternativa norteamericana, léase Vic Chesnutt o Carla Bozulich.
Los últimos pasos de la discográfica se encaminan a dar a conocer nuevos nombres de propuestas que, aún conservando las bondades de la independencia musical, se abre a territorios inexplorados en la casa.

Imágen: Yannick Grandmont

Nos hicimos eco de The Dead Science. Ahora es el turno de Clues, banda fundada por Alden Penner y Brendan Reed en el verano de 2007 (más tarde completarian la formación Ben Borden, Lisa Gamble, y Nick Scribner). La paleta musical del grupo es diversa y estoy seguro que los amantes de la escena independiente norteamericana de los 90 sabrán encontrar diversas influencias. Ah! su disco lleva el original título de "Clues".

Por cierto, y por si no lo habéis probado aún, visionar en pantalla completa los videos que, como éste, han sido insertados desde la web de pitchfork

"Haarp":


Barbasapiens

1 comentario:

Supersonic-Man dijo...

Bueno,tengo que admitir que los primeros minutos he bostezado un par de veces, pero luego el tema ha entrado en sitonía con mi demanda rítmica.