lunes, 15 de junio de 2009

$9,99

Basada en las historias cortas de Etgar Keret, y adaptada para la pantalla grande por el propio autor y la directora Tatia Rosenthal, “$9.99” es una película de animación en stop-motion que ofrece por algo menos de 10 dólares para aprender sobre el sentido de la vida.

“¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué existimos? ¡La respuesta a esta compleja pregunta ahora se encuentra a tu alcance! La hallarás en un pequeño pero fabuloso libro, que te explicará clara y fácilmente la razón de tu existencia. El libro, impreso en el mejor papel, contiene exquisitas y reveladoras imágenes, y puede ser tuyo por menos de $9.99.”

Este es el anuncio que transforma la vida de Dave Peck, un desempleado de 28 años que aún vive con sus padres. En su lucha por encajar con el mundo, la vida surrealista de Dave se cruza con la de sus inusuales vecinos: un anciano y su amargado ángel de la guarda, un mago colmado de deudas, una fascinante mujer a la que le gustan los hombres ultra sensibles, un hombre con el corazón roto que traba amistad con un grupo de parranderos casi enanos, y un pequeño que otorga la libertad a su alcancía con forma de cerdo.

Sus historias desfilan juntas, examinado el sentido de la esperanza.


Título original: $9.99
Fecha de estreno: junio de 2009
Director: Tatia Rosenthal
Voces: Geoffrey Rush, Anthony LaPaglia, Samuel Johnson, Claudia Karvan, Joel Edgerton


PAPISH

2 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

esta película llega dos añitos tarde.....ya casi no la recordaba...

papish dijo...

La peli se acabó en el 2008 y la directora tardó diez años en hacerla, creo que tan larga espera valdrá la pena, tiene muy buena pinta, yo no sabía nada de ella hasta hace unos días.