jueves, 11 de junio de 2009

DISCOS Y SOMBREROS

El otro día recordé la sombrerería donde adquirí mi preciado sombrero de fieltro. Esta sombrerería es tan antigua como esas fotos de principios de siglo XX, en la que en toda concentración o multitud de personas aparecían luciendo esa prenda casi obligada, casi imprescindible y sin duda, siempre elegante. Ya apenas quedan sombrererias. Posiblemente, por aquel entonces, nadie imaginaba que esa prenda se extinguiría de nuestras seseras para gloria de peluqueros y estilista capilares.
El caso es que el recuerdo me vino temeroso y evocador cuando pasé por una especializa tienda de discos de Barcelona donde suelo comprar. Estuve a punto de inmortalizar con una foto la tienda, pero claro, más me hubiese gustado retratarla repleta de gente como siempre la querría recordar. No hubo foto. Tampoco había gente.






Supersonic-Man

6 comentarios:

papish dijo...

Dicen que todo vuelve, y como calvorota ilustre que soy espero el dia en que llevar sombrero se vuelva a ver con normalidad y aceptación sociofashionlógica y no te señalen con el dedo acusandote de excentrico cultureta.
Supongo que todo cambia y todo está en movimiento, solo que aveces hay cosas que se podrían quedar quietitas...
Pero como dicen los rusos: añorar el pasado es correr tras el viento.

Supersonic-Man dijo...

No, si yo el sombrero me lo encasqueto cuando me da la gana, lo que me inquieta es ver las tiendas de discos cada vez más vacias. Y a primero de mes.....

hollín dijo...

pues a mí me dan pena tanto las de discos como las de sombreros. No hace mucho que tuvo que cerrar la sombrerería de creu coberta, junto a Pl.Espanya. Era también muy antigua pero se ve que en el edificio les han estado haciendo moving inmobiliario, hasta que ha ganado la especulación.
Pues los sombreros son muy chulos, hay algunos con mucho carácter, casi que tienes que pedirles permiso para probártelos, jaaa!
Espero que se vuelvan a llevar. Yo de momento he empezado con una gorra bombacha, como digo yo, muy divertida. Igual el próximo un sombrero.
El vacío de algunas tiendas de discos puede que se la hayan ganado a pulso los que las llevan, por apatía y desgana, ya no se ve la pasión por la música que tenían algunos recomendadores de vinilos que hemos conocido, eh?

ana dijo...

Me encanta la sombrereia Obach! la tengo muy cerquita y paso a menudo cerca! espero no pase nunca como esta que nombras Hollin! A mi me encaaaantan los sombreros!!!
lo de las tiendas de discos...uuuf! SUper! tela con el tema!

Supersonic-Man dijo...

Yo ahora que tengo menos tiempo y espacio para adquirir esa música que previamente he escuchado en internet, ya me he estrenado en la compra por correo y me parece que voy a seguir con ello, pero nada comparado con escarbar en esas pequeñas tiendas con los discos suficientemente ordenados como para no volverse loco y lo suficientemente desordenados como para poder revolver a gusto. Y todo esto con un sombrero usado y salpicado con algo de confetti.

Barbasapiens dijo...

Es evidente que quién ha crecido manoseando discos en las tiendas y sacando de ello tanto placer, lo seguirá haciendo. QUIERO creer que la crisis tiene que ver en ello...la crisis para algunos y la falta de tiempo para otros...dime que si!!(gran entrada, socio)