sábado, 6 de junio de 2009

HOME



México, 5 Jun. Ayer fué el Día Mundial del Medio Ambiente y se estrenó en la Cineteca Nacional el documental "Home", producido por el francés Luc Besson, con imágenes del fotógrafo Yann-Arthus Bertrand y narración de la actriz mexicana Salma Hayek.
Con datos objetivos, el filme muestra la transformación radical de la Tierra en los últimos 50 años, además pretende llamar la atención sobre la responsabilidad del ser humano en la destrucción del Planeta.
Yann-Arthus Bertrand es conocido por las fotos aéreas que presentó en el libro "La Tierra vista desde el cielo", y para el documental filmó durante año y medio en 54 países para concluir en 90 minutos el mensaje de optimismo a fin de crear conciencia.
En el trabajo cinematográfico se recrean algunos aspectos de la naturaleza que el mismo hombre ha destruido, así como otras maravillas que todavía se pueden conservar.
"Home" es considerado como un evento global que incluye proyecciones en lugares claves al aire libre, como el Parque de la Muralla en el centro histórico de Lima, así como sitios naturales de Brasil, Kenia, Islandia, Rusia, Australia, China y Canadá.

Aquí podéis ver el documental, (no lo cuelgo por su larga duración).

También merece la pena recordar BARAKA y KOYAANISQATSI, documentales que nos alertan también de nuestro "avance" destructivo.

PAPISH

7 comentarios:

hollín dijo...

Guau, sólo he visto unos minutos y las imágenes son sobrecogedoras, increible que esos paisajes maravillosos estén en nuestro mismo planeta. Muchas gracias Papish por tu sensibilidad, por que te importen este tipo de temas que nos incumben a todos, por aportar tus ventanitas luminosas a este blog. :)

Supersonic-Man dijo...

El otro día tuve la posibilidad de verlo, pero lo aparqué para poder visionarlo con más calma y todo hay que decirlo, más ánimos. Estos films hay que verlos con un poco de moral, ya que aún recuerdo que "Una Verdad Incómoda" me dejó, así, incómodo por unos días. Mientras seguiremos disfrutando de nuestros aires acondicionados.

hollín dijo...

Pues la verdad es que los usuarios no tenemos la culpa de que los poderosos y las multinacionales no quieran hacer que la energía que llegue a nuestras casas sea limpia, prefieren acabar con todos los recursos sólidos y dejar la atmósfera en una situación sin retorno. Estoy segura de que existe la tecnología necesaria para tener fuentes de energía limpias e inagotables, pero que no les interesa que salga a la luz. Ante esto poco podemos hacer. Bueno, despilfarrar tampoco, claro.
¿Tenéis alguna noticia de que vaya a estrenarse en cine? Porque ver esas imágenes en pantalla grande podría ser una experiencia.

PAPISH dijo...

Cuando tengáis un momento y podáis ver el documental entero, veréis que acaba con un mensaje de esperanza y no derrotista, hablando de algunas de las formas de energías limpias que se están implantado poco a poco...
La tecnología está claro que existe desde hace muchos años, otra cosa es la industria del petróleo...

No he encontrado ninguna información de proyecciones en cines de este impresionante documental, supongo que tampoco es rentable para la industria...

Supersonic-Man dijo...

Este documental sólo se proyectó este viernes pasado en el Verdi Park y únicamente con invitación.
Me imagino que las palomitas no serían transgénicas y te las servían directamente en el bolsillo o haciendo un cuenco con las manos, para evitar residuos, claro.

sylvia dijo...

Ayer el fnac estaba llenito de dvds de Home y lo tenía como destacado...por si hay alguien que quiera hacerse con una copia 'legal' :)

Lex Luthor dijo...

Como aquí comentais,yo ví Baraka y lo recomiendo encarecidamente...eso sí,hay que estar preparado y creo adivinar que ocurre lo mismo con este:tengo unas ganas horribles de verlo pero al mismo tiempo me da un poco de miedo saber que durante unos dias me preguntaré porque nos llaman humanos.