jueves, 15 de enero de 2009

ZU

Zu es una banda italiana formada en 1999 por Jacopo Battaglia (batería), Massimo Pupillo (bajo) y Luca T Mai (saxo). En su música combinan free-jazz, noise, punk, metal y han colaborado con gente diversa como The Ex, Melvins, Eugene Chadbourne, Mike Patton, Han Bennink, Paal Nilsen-Love o Joe Lally, entre otros.

Ya llevan unos cuantos discos en su haber y ahora se visten de largo para fichar por el sello de Mike Patton, Ipecac, el cual editará su nuevo disco “Carboniferous” el próximo 20 de febrero, en el que colaboran el mismo Patton y King Buzzo de los Melvins.
Los que hemos tenido la suerte de verlos en directo sabemos que se trata de una de las bandas más interesantes del panorama musical europeo. ¡Avisados quedáis!

"Ostia" (en directo, Tokio 2008):


Barbasapiens

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El disco al completo mantiene el nervio de este tema y sus colaboraciones enriquecen la propuesta del LP. Estoy abusando mucho de escucharlo y sin remordimientos de cansarme.
Disco muy recomendado para desatascarnos el frío de los huesos. Mu bueno mu bueno.

Anónimo dijo...

Zu! ¿Todavía no habíamos hablado de ellos? Qué fuerteeeee!
Aishhh cuánto tiempo!
Muy buenos, sí señor, gracias por recordármelos!

Anónimo dijo...

¡Qué buenos recuerdos! Uno de los sorpresotes de aquella mágica noche...

Anónimo dijo...

Pues si,tuve la suerte de verlos 2 veces en Lyon(Francia)en el 2004 y 2005 y me quede ensimismado viéndolos en directo además de disfrutar de ser gente muy humilde y con gran sentido del humor,haciendo unas versiones de Ramones de lo más divertidas,una de ellas fué en el 25 aniversario de The Ex junto con The Evens(Ian MacKaye),etc...
Hablando de abusar de escucharlos, yo lo hice con su disco "Igneo" que es una bomba.Ahora me dedicaré a escuchar el ultimo trabajo porque me estais poniendo los dientes largos.

Lex Luthor

Anónimo dijo...

pues sí, conciertazos, discazos,...cuantos "-azos"...yo que casi los tenía en el olvido y ahora estoy disfrutando un montón con el disco, aunque sólo me lo he escuchado un par de veces, pero me han sonado geniales :P

Anónimo dijo...

Ostias Lex, es verdad lo de la version de los Ramones, uantuzrifor!!!

Anónimo dijo...

Es verdad!!! uantuzrifor...una vez, y otra, y otra...jajajajaja...pero al final salió!!!! ;)

Anónimo dijo...

Sí,sí,sí que es verdad lo de los Ramones,Barbasapiens,fué muy divertido....

Lex Luthor