miércoles, 28 de enero de 2009

INCOMBUSTIBLE TERRY GILLIAM


Parece ser que nuestro adorado (y poco proclive al desaliento) Terry Gilliam ha conseguido poner en marcha de nuevo su película sobre el Quijote, pero parece que de momento tendrá que esperar ya que hay un nuevo film por ahora.
Hace uno o dos meses que Terry está trabajando con el productor Richard Zanuck y el guionista Pat Rushin en The Zero Theorem, un proyecto de ciencia ficción que empezará a rodarse en mayo. El protagonista de The Zero Theorem será Billy Bob Thornton, que aparentemente interpretará a un atormentado y solitario genio que busca encontrar las respuestas finales a algunos de los enigmas de la existencia.
No hay muchos más detalles sobre el film, pero por lo visto no se sabe como este guión ha podido tener luz verde, ya que requerirá de un gran presupuesto (...otro berenjenal para Gilliam...), aunque es un guión inteligente e imprevisible. Veremos cosas como un psiquiatra virtual en la pantalla del ordenador, cibertrajes que permiten viajar virtualmente a los rincones inexistentes del alma, muchos clones y más cosas. No duda en decir que el film será una mezcla entre Videodrome y Pi, con un toque de Contact y de El Rey Pescador ¡Toma ya!
Parece que Gilliam tiene en sus manos otro proyecto complicado, y esta vez vuelve a la ciencia ficción, un genero que siempre le ha dado buenos resultados, esperemos que tenga menos problemas que con proyectos pasados.¡Ala! ya tenemos en qué pensar mientras esperamos que nos llegue The Imaginarium of Doctor Parnassus.



Tío Einar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Gilliam!!Haga lo que haga este hombre,seguro que será especial.Ya tengo ganas de ver su nuevo proyecto en pantalla.

Lex luthor

Anónimo dijo...

A sus ordenes mi capitán!
Espero que siga ud. siendo tan incomodo y valiente como siempre, aunque no lo dudo!!!

Anónimo dijo...

nunca nos ha defraudado, así que no lo iba a hacer ahora...muchos ánimos!!

Anónimo dijo...

Muy interesante, sí señor, y seguramente estimulante
(eso sí, no más taxidermia por favor :l )