lunes, 5 de enero de 2009

QUERIDO TAMARIZ......

"Un niño que esta noche verá muchas estrellas fugaces. Un muro que no deja pasar a los reyes magos. Un mensaje escrito en él."
Saludos a todos los que habéis sido lo suficientemente insensatos, como para no incluir dentro de los buenos propósitos para el nuevo año, el dejar de visitarnos. Hubiese sido un irreparable error que habría herido cruelmente nuestra sensibilidad. Gracias por no perder el tiempo en otras laconidades y seguir perdiéndolo con nosotros.
Quería escribir brevemente mi particular carta a los reyes magos, pero antes he repasado la del año pasado y he podido comprobar, que durante el año he recibido satisfacciones igual de gratificantes o mejor que las peticiones que hice. Este año he esquivado una vez más la sobre valorada felicidad y gracias a eso he podido disfrutar de todos esos detallitos que enriquecen el día a día. Mi carta a los reyes magos se resume en una petición única y verdadera. Pido la exterminación y aniquilación de la memoria de la humanidad, cualquier vestigio y rastro de religión o creencia que anule nuestra libertad como seres libres, únicos e irrepetibles. Sólo eso. Es más, paso de falsos reyes y este año le paso el muerto a algún emisario de Galactus, por ejemplo, o al gran Tamariz, el único mago en que confío. Eso si, salud para todos.

Este año estos dos han sido mis mejores regalos.

Tom Waits - Alice

Supersonic-Man

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto por seguir creyendo en magos y sueños, voto por seguir ilusionandome ante lo imposible y por seguir compartiendo las alegrias de la gente que quiero ;)

Anónimo dijo...

Lo dice Melchor...;)

Anónimo dijo...

Los reyes son los padres ¿eh, Super-sonic?
Alicia, que nombre más bonito, quizá algún día...

Anónimo dijo...

Yo ... estooo, llego con retraso ... yyy ... para llevar la contraria ... tengo que decir ... que yo pediría, justo todo lo contrario! Qué hi farem? ;)

El ser humano dedica todas sus fuerzas en olvidar, en obviar, en no prestar atención a cualquier cosa que le haga pensar más de 5 segundos. Es por eso que cometemos una y otra vez los mismos errores. Los políticos todavía utilizan los trucos más viejos del mundo para sus manipulaciones, como también las religiones han utilizado durante milenios la demagogia y el miedo para dominar a la gente. Basándonos en este ejemplo se podría decir que la mayoría de la población no es consciente de este axioma por lo que, de este modo, hacemos que los que mandan tengan mucho más poder del que deberían, ya que nadie les lleva la contraria. Cualquier información que no nos llegue mediante los canales establecidos no existe. En estos canales sólo aparecen medias verdades o directamente mentiras, pero el ser humano, en nuestra gandulería mental y nuestra predilección por el olvido, no buscamos nada más, y cómo nos llegue alguna información desagradable de refilón, pondremos todas nuestras fuerzas en hacer que no hemos oído nada.

Hay miles de historias que desconozco y no hay ni tiempo, ni muchas veces ganas, lo reconozco, de indagar en las miserias del ser humano. Aún así sigo abogando por la Memoria. La memoria consciente y responsable. Querer recibir un conocimiento que, a pesar de que inicialmente nos revuelva las tripas, nos haga también reaccionar aunque sea mínimamente, y de este modo ser responsables de nuestros actos o ausencia de ellos.
Porque nuestro olvido voluntario está directamente conectado con nuestro síndrome de Peter Pan, de no querer asumir responsabilidades.

PD: ¿No deberíamos poner una columna para comentarios el triple de ancha? Jaaaa, yo y mis parrafadas ... (pero es que hay temas que con 2 líneas no basta, joooo).

PD’: por cierto ... genial Tamariz, ese nivel, y ese carisma!

;) ;D