domingo, 18 de enero de 2009

PSYCHIC TV

De una persona que con sólo 11 años ya hacía poesía, que de adolescente contrajo una grave enfermedad que lo dejó al borde de la muerte pero de la cuál resurgió cuál ave Fénix, que ha cambiado su aspecto físico hasta acercarlo al de una mujer por el sólo interés que le provocó unas investigaciones sobre la identidad, la biología y el ADN y del cuál surgió el proceso "pandrógino" que le llevó a él y a Lady Jaye (su pareja durante bastante tiempo, fallecida en el 2007) a modificar sus cuerpos para encontrarse en un físico intermedio, y que además recibe alrededor de 300 e-mails diarios donde la gente le pregunta sobre cuál es el sentido de la vida, no puede surgir nada que nos deje indiferentes. Al menos eso es lo que me ocurre a mí con lo que hace Genesis P-Orridge líder de Psychic TV, grupo que tuve la suerte de descubrir en un Primavera Sound de hace 3 ó 4 años y del cuál me enganché.


Es curioso porque no ha sido un grupo al que haya seguido muy de cerca con la intención de no perderme nada de lo que hagan, pero del cual siempre que he escuchado algo lo he encontrado genial, como ahora me ha pasado con su nuevo disco “mr. Alien brain vs the skinwalkers” para mí de una sinceridad desbordante, con muchísima calidad (sobre todo en algunas de sus canciones como en "The Alien Brain" o "Foggy Notion" entre otras) y sin concesiones, porque lo que a mí me llega de la música de Psychic TV en ningún momento son ganas de agradar, sino de hacer la música que necesitan hacer. También os diré que a mi parecer no nos encontramos delante de un disco impecable donde todo tiene una calidad a destacar, pero que en su conjunto es un disco muy válido. Así que os lo recomiendo abiertamente, aunque a algunos de vosotros os dé cierto miedo acercaros a él al haber escuchado malas críticas de su último concierto en directo que, al parecer, no dejó buen sabor de boca a sus asistentes. Os dejo un trocito de este disco en su versión directa, que lo disfrutéis.

"Trussed"



enero

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si es así le daremos una oportunidad.....

Anónimo dijo...

esa enero, esa enero, eh! eh!
Bon dia!

Anónimo dijo...

bieen! una entrada...antes que acabe tu MES, enero!
;-)
No los conocia pero por lo que cuentas suena muy interesantes!
;-)

Anónimo dijo...

Gracias a ti, enero, he podido disfrutar y comprender uno de los grupos más inclasificables y auténticos que conozco. Gracias!! ;)

Anónimo dijo...

Venga esa oportunidad Supersonic, claro que sí...que cualquier día lo propongo como disco de la semana y no habría quorum.

Bueno, bueno chicas, menos vítores y mas escuchar el disco...que os conozco y lo que queréis es nublarme los sentidos para no hacer los deberes...escuchadlos y ya me explicaréis, ya...tu Ana, también eh!, que en la Fiesta Fanzinosis te pregunto...;)

De nada, Barbas, un placer!! con todo lo que tu me enseñas, esto ná de ná :)

Anónimo dijo...

Que no buscan agradar está claro...por desgracia esta intensidad y sinceridad no están muy en boga hoy en día...¡Habrá que recuperar al señor Genesis!