jueves, 8 de enero de 2009

PONYTAIL

Me vienen a la cabeza unos cuantos grupos que las compañías crean a dedo con el fin de vender discos y obtener éxito inmediato, verdaderos castings precursores de los concursos televisivos que hoy en día tenemos que sufrir.
Me gustaría contaros una pequeña historia que es la cara opuesta de esa nauseabunda estrategia comercial. En el año 2005, el poeta Jeremy Sigler escoge aleatoriamente a cinco de sus alumnos para crear un grupo. Los escogidos fueron Dustin Wong, Jeremy Hyman, Ken Seeno, Molly Siegel y Michael Petruzzo (que dejaría el grupo a finales de año). Sus inicios fueron caóticos, pero poco a poco compartieron ideas entre ellos y otros amigos, se fueron de gira y dieron forma a lo que sería Ponytail.

Me gusta esta historia, me gusta por la forma en la que Jeremy Sigler demuestra tener fe en la capacidad del ser humano de reunirse, discutir, escuchar y llegar a crear, aunque estos miembros pudieran no tener en principio nada en común.
Ponytail ya han editado dos discos: "Kamehameha" (2006) y "Ice Cream Spiritual" (2008). Si os preguntáis a qué suenan, creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos, a mi me han dejado con la boca abierta.

"Beg Waves":


Barbasapiens

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenemos un claro ejemplo de como se puede llegar a consolidar un caterva. Ánimo chavalada.
Si todo suena igual, puede que se convierta en lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
Es la primera vez que veo un vídeo en la que no se enfoca al vocalista.

Anónimo dijo...

Divertido y espontáneo, esto en directo tiene que ser un pasote!!!

Anónimo dijo...

Pensé lo mismo que tu, Supersonic, la primera vez que no enfocan a la vocalista!! Y si, todo el disco tiene esa intensidad. Habrá que esperarlos en directo, ganas tengo...

Anónimo dijo...

A mí me han encantado y cuanto más los escucho más me gustan...de nuevo otro hallazguillo de Fanzinosis!!! :))))
Aunque yo no sé si creerme en que al azar se escogió a x personas y ala! así sin más son capaces de llegar a esto...con lo difícil que sabemos todos que resulta hacer cosas de cierta calidad...llamadme escéptica, pero no sé, no sé!!