lunes, 26 de enero de 2009

ISRAEL, FALTA DE MEMORIA...

Una imagen vale más que mil palabras...



...y que cada cual saque sus conclusiones.

Tío Einar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, os dejo unos días y mira lo que me encuentro...en fín, nada nuevo bajo el sol, aunque está bien no olvidar...

Anónimo dijo...

Pequeñaja, quería decir Pequeñaja...es que el portatil robado de mi jefe tiene las teclas tan diminutas...

Anónimo dijo...

No sé quién ha firmado esto, pero es muy ilustrativo, si. Aunque tendriamos que ser mucho más estrictos en nuestras conclusiones aunque la rabia nos cegue. No seré precisamente yo quién defienda lo que esta haciendo el estado de Israel. La comparación se presta, pero es fácil caer en ella. Exijámonos rigor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Barbasapiens, es fácil caer en la comparación, por lo paradójico del asunto sobretodo (¡¡exterminados exterminando!!) aunque la historia no es exactamente la misma.
Pero, sea como sea, ni una historia ni la otra deberían haberse dado nunca...en eso sí estamos de acuerdo.

Por otro lado, bienvenida Pequeñaja!! te echábamos de menos por aquí...y por si no lo has visto, échale un vistacito a la derecha de la pantalla y clicka en la foto...por fin llegó de nuevo la Fiesta Fanzinosis...a ver si esta vez no te la pierdes, sería chulo ponerle cara a las palabras, como ya ocurrió con algunas comentaristas el año pasado.

Anónimo dijo...

¡Ups! ¡Perdón! queda firmado...En cuanto al tema en cuestión, simplemente quería ilustrar la paradoja, en ningún momento comparar a los judíos con los nazis...es solo que se me hace dificil imaginar como se puede olvidar tan deprisa.

Anónimo dijo...

Y ya sé, ya sé que es fácil caer en la comparación, pero es que es tan OBVIA, no se me ocurre como ser más "estricto" en mis conclusiones cuando un estado respaldado por las naciones más poderosas del mundo y armada con uno de los ejercitos más potentes masacra a, llamemoslos así , "terroristas" , y de paso cientos de mujeres y niños indefensos, por no hablar de la destrucción de casas, puestos de trabajo, etc, o la humillación permanente y diaria, o la negación de auxilio (hospitales), o hacer pagar al todo por una parte...Pero claro, el pueblo israelí es el pueblo elegido de Dios (¡Ni los Nazis se atrevieron a tanto!) A fín de cuentas esto es una invasión ilegal, una limpieza étnica, y un genocidio en toda regla, que por cotidiano parece que ya nos parece normal.Si mañana nos dicen que han muerto 500 niños palestinos más arrugaremos el hocico y ya está porque han conseguido que nos parezca NORMAL.

Anónimo dijo...

¿Los nazis no se atrevieron a tanto? uish uish uish...
Sabes perfectamente que lo que ha hecho el estado de Israel me causa desprecio, nauseas, rabia, dolor, tristeza, etc.
Yo promuevo otro tipo de genocidio, acabemos como sea con tipos como este: http://es.youtube.com/watch?v=n2EkE-WFUhA

Anónimo dijo...

Hay un dicho que dice que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla y en Israel parece que han olvidado la suya.
Secundo la moción de Barbasapiens.

Sata

Anónimo dijo...

Está claro que este ejercicio fotográfico está realizando una comparación pero yo no me quedaría únicamente con esta definición, no es sólo una comparación, es una realidad. Y si la víctima se ha convertido en verdugo no hay que tener miedo de decirlo bien alto.

Sobre este aspecto me fijé en un artículo de opinión editado en El Periódico el pasado día 16, del que os incluyo un fragmento:

“QUIERO recordar y expresar mi profunda tristeza, emoción y abatimiento con que llegué al final del recorrido por ese Museo del Holocausto judío en Jerusalén. Mis ojos enrojecidos se perdían en ese cielo que era la luz tras la negritud de lo que había visto sobre el sufrimiento de ese pueblo. Ese dolor y esos mismos sentimientos que ahora vuelven a invadirme cuando veo las imágenes en televisión y leo las crónicas de todos los reporteros allí y que son testimonio del sufrimiento y dolor de otro pueblo, el palestino, ante lo que la humanidad no sabe poner fin ...” Jesús López Medel.

El embajador de Israel en España estaba indignadísimo porque algunos representantes políticos habían asistido a la manifestación en apoyo del pueblo palestino y les pedía que se retractaran y manifestaran su apoyo al pueblo judío. A ver, este hombre utiliza la típica demagogia de “si no estás conmigo estás contra mí”, y NO, BASTA YA!!
Lo que me gustaría decirle es que al igual que me produce dolor saber que los judíos fueron masacrados, también me duele el genocidio palestino. Y, al igual que condeno total y completamente la actitud del gobierno nacional socialista alemán, repruebo también enérgicamente las operaciones militares que el gobierno israelí actual está realizando.

PUEDO perfectamente decirle que lo que su gobierno está haciendo en Palestina son acciones terroristas, y al mismo tiempo celebrar el día internacional del Holocausto (fijado por la Onu en el día de hoy, 27 de enero), en memoria de los millones de judíos exterminados por el régimen nazi.

Apoyo el planteamiento de esta entrada, en formato fotográfico, porque no deja de ser otro modo de decir lo mismo, sólo que una imagen impacta más (y muchas veces nos hace sentir más incómodos). Eso sí, aunque una imagen dice mucho, también se puede malinterpretar, por lo que no está de más acompañarla de alguna observación (o parrafada de las mías ... voy a tener que hacérmelo mirar ... :p ). Pero claro, si uno no se extiende ¿cómo diferenciar una posición/opinión razonada de una manifestación de rabia? ; )

Anónimo dijo...

Personalmente opino que esta muy bien no girar la cara a la realidad ni banalizar con las muertes y el sufrimiento de personas inocentes.
Invadidos invadiendo, exterminados exterminando, la historia está llena de masacres y guerras absurdas que no cesan de repetirse, lo único que cambian son las armas y el color de la piel.

Pero abrir Fanzinosis y encontrarme con fotos de niños muertos y gente sufriendo... pufff sin ánimos de censurador ¿¿creéis que es el mejor sitio??.

Anónimo dijo...

Por mí sí, todo forma parte de la vida: la música, las guerras, la literatura, la historia, el cine, el sexo, el euríbor (jaaa!), etc. Pero entiendo que no a todo el mundo le parezca igual, o que tengamos que matizar. No passa res, tendremos que hablar del tema.
Bon dia tirurirus!