lunes, 10 de diciembre de 2007

CONCIERTO THE NATIONAL (Sala Apolo. Barcelona, 17-11-2007)


Con gran expectación esperábamos ver por fin a The National en Barcelona, ya que nos perdimos sus dos anteriores visitas. Como ellos mismos contaron durante el concierto, les sorprendía mucho ver la sala llena cuando en el primer concierto hace cinco años apenas fueron a verlos dos personas. El grupo se merecía la gran acogida que tuvo, y no sólo no defraudaron, sino que superaron con creces las expectativas con un concierto en el que la calidez, elegancia y melancolía que impregnan las canciones de sus discos se tornaron en energía, potencia y frescura en un directo inolvidable, no sólo es la impresión del que suscribe sino también por las innumerables buenas impresiones que se pueden leer en algunos foros.
Desgranaron uno a uno los temas de su último y brillante disco BOXER y fueron intercalando pequeños grandes imnos del tremendo ALLIGATOR, aunque faltaron temazos como Karen y Guest Room.
En definitiva, uno de los mejores conciertos que he tenido la suerte de ver en los últimos años. Sorprendente. De regalo, dejo un tema en directo y su último vídeo "Apartment Story":

BETA.

Foto por elchicodelaleche. Recomendable visitar su Flickr para ver sus estupendas fotos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedamos informados y espectantes para futuras escuchas o conciertos.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Un concierto vibrante! ;) El tañido del violín, la pasión que transmitían los músicos, la voz de Matt Berninger...realmente fue magnífico!

FANZINOSIS dijo...

Me lo perdí, y eso que hasta el último momento estuve pensando en ir... No se puede ir a ver todo, y menos en un mes tan lleno de conciertos como el pasado... Otra vez será...

Harry Haller

Anónimo dijo...

Muy bien el flickr del chico este, unas fotos geniales (pena que en Wilco sólo sacara instantáneas de Jeff Twedy)...
En cuanto a The National, seguro que será un grupo de los importantes en el futuro, pena que me lo perdí. También tenia muchas ganas de ver al telonero, Hayden, tengo un par de discos suyos y son realmente muy buenos.
Barbasapiens.