lunes, 31 de diciembre de 2007

MALA ÚLTIMA NOTICIA DEL AÑO


Cómo? Qué nuestros amados Atom Rhumba lo dejan? Lo cierto que es que no lo dicen del todo claro en la nota colgada en su myspace, pero parece que por el momento van a hacer un paréntesis indefinido.
Desde la redacción de Fanzinosis y, creo que hablo en nombre de mucha más gente, les pedimos a esos grandes rockeros vascos que no nos dejen huérfanos de una de las mejores bandas que tenemos. Por favor.
Os dejo la nota de prensa íntegra para que la valoréis. Esperamos que el nuevo año 2008 no nos traiga más como ésta:

Beta.

Nota de "despedida" redactada por Gotzon Uribe (sello Noizpop, programador del Antzoki, crítico musical y gran amigo de la banda)

ÚLTIMO CONCIERTO DE ATOM RHUMBA. Hasta pronto

Hay alguien que no se haya enterado todavía?. Si, va a ser el último concierto. Hasta cuando?. No sabemos, pero Atom Rhumba tomarán un merecido descanso durante una buena temporada para preparar nuevas canciones, nuevas historias. Y ahora se despiden por todo lo alto con este concierto, en la cima de su carrera. Un concierto que sirve de agradecimiento a todos aquellos que han seguido al grupo, lo han apoyado y sobretodo han disfrutado con sus canciones.

Es digno de admiración como un grupo de sus características pueda llegar a gustar a tanta gente. Sin duda, tienen muchos años de experiencia, y eso ayuda, la eterna carrera de fondo, el oficio del músico. Pero no solo eso, sino que Atom Rhumba es un grupo que ha conseguido llevar su música -claramente urbana- a un territorio rural, abriendo de esta manera los gustos de muchos aficionados de diferentes pueblos y provincias –tanto aquí, en nuestra tierra, como en el resto del estado- demostrando que el buen rock no entiende de fronteras. Y sin duda, una de las mayores virtudes del grupo reside en eso, en que al cabo de los años han conseguido que un público diferente y a su vez variado se haya enganchado a su modo de entender el rock'n'roll. Convertidos en el grupo más exportable que ha dado el rock vasco en muchos años, quien les ha visto en directo repite y el que no lo ha hecho todavía se esta perdiendo algo realmente bueno.

Llegados a este punto, Atom Rhumba aparcan las guitarras para una buena temporada. El 2007 ha sido un tobogán de año para el grupo, con adrenalínicas subidas y veloces bajadas. Como la vida misma. Esta será la última oportunidad de ver al grupo en directo con la formación actual; y que mejor sitio que en el Kafe Antzokia de Bilbao, en el salón de casa. Para la ocasión contarán con un repertorio diferente al habitual y estarán acompañados por una sección de vientos de lujo. Abrirán el concierto los madrileños Tres Delicias. Dos guitarras y un batería con grandes dosis de revival rockero, garaje y punk. Energía a raudales, ritmos tan sencillos y primitivos como efectivos, guitarrazos desafiantes y tres seres cantando o gritando, hasta la extenuación.

Que no te lo cuenten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es que esta historia ya es conocida, recordemos que esto es españa.......

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

oohhhhhhhhhhhhhhhhhh
yo no quiero quearme sin el teclista apio mas sexy de la escena musical aspañola...
Anyway, siempre tengo a Ramon (Madee) jajaja
Sikus i bon any
Nati

Anónimo dijo...

Estamos hablando del Gran Iñigo "Cabezafuego".

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Mayormente SUPER SONIC, ahi has estado fino fino... Lo del apio viene por el icono friki ese del messenger que salta y mola cacho...
Sikus,
Y.

Anónimo dijo...

Esto es una desgracia!!!!!