viernes, 28 de octubre de 2011

THE WOMAN (2011)


Me gustaría definir de alguna manera The Woman,(2011)de Lucky McKee, pero estoy seguro que en algún momento de mi descripción me dejaría llevar por la euforia o por la confusión que la misma podía producir al lector. ¿Cine de terror? Si, curiosamente lo que da más miedo es aquello que nos resulta más familiar y no lo desconocido como suele suceder. ¿Es una de gore? Sí, hay gore, pero de la misma manera que lo hay en un documental de la 2 de leones perezosos espantando moscas con la cola en el Serengueti mientras las leonas mastican cebras indefensas ¿Da miedo? Sobre todo cuando parece que no sucede nada y sobre todo cuando reconocemos el origen del mismo ¿Es una película feminista? En toda su desnudez, crudeza y declaración de principios, aunque sospecho que son pocas las mujeres que acudirán a esta declaración de intenciones tan viscerales y me refiero a viscerales en todo su significado. La composición del film es a veces desconcertante y la música funciona como nota discordante que oxigena la opresión de ciertas escenas comprometidas y de cierta tensión emocional. Curiosamente se ha llevado el premio al mejor Guion en el festival de Cine fantástico de Sitges, y es ahí donde puede flojear una película donde precisamente triunfa en cierta carencia del mismo en muchas escenas, pero claro, esto no deja de ser una opinión personal y sincera de un espectador que ha disfrutado de lindo de una película burra, burra.

110 segundos de trailer para mi es una barbaridad, pero creo que este es el más respetuoso.


Supersonic-Man

2 comentarios:

Tío Einar dijo...

Vi un par de trailers mientras se preparaban las previas de Sitges y mira que no me llamó la atención... pero si tú dices que merece la pena haré por verla!

Supersonic-Man dijo...

no te esperes ninguna obra trascendental, tómatela como una curiosidad dentro del género que no debería pasar desapercebida. Gracias por el voto de confianza maestro de lo oculto y lo incómodo.