lunes, 10 de octubre de 2011

20-N, AVALAR partidos minoritarios


Con las reflexiones del 15-M afloró el importante tema de nuestra injusta Ley Electoral.


Sabíamos lo difícil que es obtener representación para los partidos minoritarios, a la vez que los dos partidos grandes tienen todas las facilidades para aumentar sus escaños a costa de los votos en blanco, nulos, votos a pequeños partidos que no alcanzan la cantidad suficiente para 1 escaño, etc. Asegurándose su supremacía eternamente, sin posibilidad de que se alce ninguna otra voz discrepante.


Pues los ‘señores’ no tuvieron bastante y en la última reforma (encubierta, porque ya me dirás quién se enteró del tema...) que se aprobó al pasado mes de enero se tuvo la desfachatez de poner aún más difícil la presentación de candidaturas alternativas:


Todos los partidos que actualmente no tengan representantes en el parlamento tendrán que recoger firmas para poder presentarse a las elecciones.


¡Rayos y centellas!! Y encima tenemos que aguantar lecciones de democracia tanto de ‘peperos’ como de ‘zapateros’. Lo que quieren es impedir cualquier posibilidad de que les hagan la competencia. Así nunca conseguiremos que el sistema político se acerque a la pluralidad necesaria para que se pareciera realmente a una Democracia de verdad... Se trata de una grave imposición Antidemocrática.






Y ¿a quién coño voy a votar esta vez?!!! Yo voto a partidos que se parezcan a mi manera de pensar, por lo tanto partidos muy pequeños que nunca han conseguido representación, y encima ahora me quieren negar un derecho fundamental como es el voto porque no quieren dejar que esos partidos se presenten. Es alucinante!


Los pequeños partidos están recogiendo las firmas, creo que tienen de tiempo todavía esta semana. Os pediría a todos aquellos que creáis que nuestra ‘democracia’ tiene que mejorar y que todos los partidos deberían tener los mismos derechos ante unas elecciones, que por favor consideréis la posibilidad de avalar con vuestra firma la presentación de cualquier pequeña candidatura, la que os resulte más cercana por ideología o por que hayáis tenido conocimiento por algún conocido, etc.


No se trata tanto de compartir los puntos de vista de estos partidos como de garantizar el derecho democrático de la existencia de dichas candidaturas.




Unas elecciones no deberían ser esto



Por último os adjunto información de la candidatura que a mí personalmente me resulta afín: http://www.revoltaglobal.cat/breve845.html



hollín

7 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

qué poco tiempoooooooooooooooooooo......

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el movimiento 15-M debería haber aprovechado todo este tiempo para construir una alternativa política que pudiera presentarse a las elecciones.

Sata

hollín dijo...

Para mí Revolta Global representa muchos de los mejores valores que enuncia el 15-M, si se consulta su programa pueden encontrarse puntos como estos:

Marcha atrás de las fatídicas reformas Laboral y de las Pensiones.

Reducción de la jornada laboral para crear empleo.

Análisis de la deuda pública española: qué parte es legítima y qué parte no debería ser pagada (como en Islandia).

Nacionalización de la banca de cara al beneficio de la sociedad en general.

Subir impuestos a los ricos, combatir el fraude fiscal y eliminar paraísos fiscales.

Marcha atrás a los recortes sociales de educación y sanidad.

Reforma agraria de cara a alcanzar la soberanía alimentaria.

Libre intercambio de cultura y potenciación de software libre. No a la Sgae.

Salario de los políticos no superior al salario medio. Desprofesionalización de la política.

Entiendo que en RG hay gente que hace muchos años que tiene las ideas claras en este sentido , que no está de acuerdo en cómo funciona nuestra sociedad ni nuestra política, y supongo que los movimientos sociales nacen en torno a gente como esta. Ya hace mucho tiempo que existen pero nadie les conoce y casi nadie les apoya. Aquí tienes tu oportunidad!!

hollín dijo...

Por cierto, ayer fui a llevar las firmas a RG (conseguí 8 adhesiones además de la mía :D ) y fue un gustazo. Siempre me sorprendo al tratar con este tipo de gente, siempre tan amable y modesta, que no pierden la sonrisa ni la esperanza. Tienen que estar hechos de otra pasta. Yo iba cabizbaja hacia allí pensando que llevaba pocas firmas y ellos siempre ven el lado positivo: ¡qué va! ¡son muchas! ¡ojalá toda la gente que nos ha conocido por internet se presentara aquí con 9 firmas! Estaban convencidos de conseguir todas las firmas necesarias para Barcelona, pero llevaban 2.000 de las cuatro mil y pico que necesitan... y sólo quedan tres días.

Si no podéis llevarlas en mano creo que podéis escanearlas y enviarlas por mail. Ánimo!

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho hollín. El problema es el desconocimiento. De ahí mi comentario. Todas esas propuestas son estupendas pero alguien debería "publicitarlos" como una alternativa al bipartidismo impuesto y creo que el movimiento 15-M podría hacerlo

Sata

hollín dijo...

El error es pensar que el 15M es como el resto de cosas de esta sociedad, una especie de organización o de asociación, a la que uno se puede dirigir a solicitar cosas. No hay un edificio público donde entregar sugerencias, no hay una persona con traje chaqueta a la que poder pedir cuentas o sobre la que derivar nuestras propias responsabilidades como ciudadanos.

¡El 15-M somos todos!

El 15-M llegará a ser sólo lo que nosotros queramos
y no podrá ser nada más que la suma de todas las pequeñas cosas que hagamos cada uno de nosotros.

El 15-M es que 1+1+1+1... personas se manifiesten
El 15-M es que 1+1+1+... personas recojan firmas

Yo soy 15-m cuando hablo de avalar partidos minoritarios o de sacar el dinero de los bancos.
Si tu quieres puedes ser 15-M :DD

Muchas gracias por tus comentarios, todas las opiniones sirven para profundizar en los temas
Un abrazo!

hollín dijo...

Han conseguido las firmas!
http://revoltaglobal.cat/article3993.html

Ya tengo a quien votar! :D