lunes, 17 de octubre de 2011

RED STATE


Fue mucha la curiosidad cuando me enteré hace unos meses que Kevin Smith había filmado una película de terror. Y por lo visto no se trataba de la segunda parte de su terrorífica “Una Chica de Jersey”(2004), ni nos amenazaba con una vuelta de tornillo más de sus cansinos Bod y Jay, Kevin nos prometía una auténtica cinta de terror. Pues como ya sabréis la mayoría, ha ganado el palmarés del Cinema Fantástico de Sitges con ‘Red State’(2010) como mejor película y eso es algo que hay que tener en cuenta, ya que se trata de un giro a la filmografía cursi-gamberra a la que nos tiene acostumbrado.


La película no es un film de terror al uso, no salen zombis, ni monstruos con mal genio, ni psicópatas que nunca han tenido novia, ni falta que hace, ya que el terror que nos muestra proviene de la religión y no precisamente de endemoniados y poseídos, si no de endiosados y autoerigidos como salvadores de la humanidad. Ya sabéis a lo que me refiero, esas familias-sectas que no se conforman con ser los únicos en ser salvados el apocalipsis, si no que se empeñan en imponer sus justicia sobre aquellos que ofenden a su dios y a sus prejuicios. Estos ya dan miedo sólo con abrirles la puerta de casa un domingo por la mañana, o cambiando de canal y ver a esos predicadores de feria, mezcla entre vendedor de coches de segunda mano y cantante de orquesta de pueblo.
Pero luego están los otros, los que quieren salvarnos de los fundamentalismos de estas sectas, y lo hacen de la manera que nos tienen acostumbrados, cuando ya es tarde.
Aunque para mí no hay mayor terror que aquel del cual parte esta película. Tres chicos con las hormonas rabiosas buscan y encuentran en las redes sociales sexo con una mujer con experiencia y además…. gratis. Eso sí que da miedo.

No es el trailer oficial, pero si el que menos desvela.

Ha destacar la interpretación de Michael Parks que ya daba miedo en 'Kill Bill' y la de un desinflado John Goodman . Creo que Kevin tiene cosas interesantes que contarnos sin perder su obsesión por el sexo y un presupuesto austero para una película más inquietante que de miedo.

Supersonic-Man

2 comentarios:

sylvia dijo...

Una peli interesante y diferente del Sr. Smith, sí señor. Coincido contigo en las interpretaciones del prota y de Goodman. Melissa Leo también está muy bien...pero me pregunto ¿esta es la mejor peli de Sitges este año? Dicen que es empujoncito a la cinta, que no tenía ni distribución. Si es así, bienvenido sea el premio...Por cierto, vi que estaba basada en el fundamentalista (Phelps) que fue a visitar el follonero hace unos meses. Ese programa sí dio miedo (!) Si podéis, no os lo perdáis y recuperadlo.

Supersonic-Man dijo...

Ahora este documento da mucho más miedo.
Gracias por recordarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=EDupAPfuqJs&feature=related