martes, 20 de septiembre de 2011

CINES MUY ODIADOS

Un cine de Cornellà anima a abandonar la sala a quien no le guste ‘El árbol de la vida’ y le regala una entrada para otro título

"No es broma. Es una insólita iniciativa al rescate de los derechos del espectador. Los Cinemes Full HD ACEC de Cornellà acordaron el sábado complacer tanto a los devotos como a los detractores de la película de Terrence Malick El árbol de la vida con un aviso (foto), en el que animan a los espectadores que vean frustradas sus expectativas a que abandonen la sala antes de la media hora. Les obsequiarán con una entrada para otro título. «Advertimos de que este director puede ser muy exacerbante o muy admirable, y nuestro deseo es que a los que les atrae la película puedan disfrutar de ella sin que nadie les moleste ni incordie. A los que no les gusta, les damos otra opción», explica la directora de la sala, Sara Marcos.
Con Brad Pitt y Sean Penn en el reparto, y un título sin pistas, la película de Malick desorienta a más de uno. Y no todos los asistentes acatan silentes el desarrollo de una trama de 141 minutos que se va por las ramas de la metafísica y de la poesía. En el estreno, el viernes, en los multicines de Cornellà, algunos espectadores se quejaron del mal comportamiento de sus vecinos de butaca, que echaban pestes e improperios, y les amargaron la sesión. «Decían que si vaya mierda, no aguanto esto... y esa gente a las que sí les gustaba la película merecen una consideración», reitera la directora, que estima en un 10% el público que abandonaba la sala te fin de semana. «Son los jóvenes, que vienen pensando que es otro tipo de cine y acaban molestando a los demás, gente más mayor».
El citado aviso (con la gratificación de otra entrada) forma parte de «la política de la empresa», aunque es la primera vez, en ocho meses desde la apertura de las salas, en que se ha hecho efectivo. «Nunca nos había pasado que se fuera tanta gente de una sesión», informa. Lo cierto es que este arriesgado filme está dando qué hacer y hablar. Ya sucedió en Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro entre aplausos y abucheos. Es el árbol de la discordia. En Cornellà, advertidos están."



copiado integro de "el periodico de catalunya"


Una vez más la falta de respeto y la mala educación entra en una espiral de chapuzas urgentes donde la desinformación y la incultura de nuestras elecciones, acaban enfrentando a los que van al cine a pasar la tarde y los que van a ver una película. Y aquí es cuando me entra el arrebato marcial de instaurar la figura del vigilante del cine que expulse del local sin rechistar aquel que no sabe comportarse ni en un cine, ni en una biblioteca, ni en el banco de un parque y por supuesto, ni en su propia casa. A la calle sin contemplaciones y sin derecho a seleccionar a capricho y antojo la película, que los que amamos el cine ya nos preocupamos de no frecuentar o evitar estos centros de recreo.


Supersonic-Man

9 comentarios:

ana dijo...

ay dios ay dios ayyy dioooossss! mira! este es mi TEMA! cuando la gente me dice d ir al cine y yo digo, es q yo ya no voy al cine (a la sala!) es por esto! Hace muuucho q no soporto a la gente. Qué gente? Esta que has descrito tan bien Super: "los que van al cine a pasar la tarde "...estos!!
pq yo cuando voy al cine es a ver una PINICULA. Una, la q sea que he ELEGIDO por diferentes motivos..digase director, argumento, criticas,...recomendación de alguien...NO aquello de me meto en el cine pq es más barato que irme de compras por el resto del centro comercial!
Que NOOO! que no soporto a la gente jooer, esa q no tiene n.p.i de lo que va a ver y encima tienen educación cero! aghhh! que va! mira q pensaba ir al cine a ver esta i disfrutarla (o sufrirla, ya os diría mi opinión!) en pantalla grande! pero fíjate q aún me lo pienso más...Y paro pq podría seguir despotricando una hora más! ;//
(si a mi ya de normal me MOLESTA hasta la respiración de la gente...imagínate! que va!)

Tío Einar dijo...

Sastamente

cgu dijo...

yo la verdad es que..... no voy al cine desde que pusieron los cara conos, ya sabeis, ese peliculon, que a dia de hoy, hay millones y millones de personas que se la bajan en el ordenador para pasar un fin de semana lo mas agradable posible y no ir a segun que cines, que se encuentran esos niños fumaos, ya sin alma, porque tambien se la han fumao, que lo mas bonito que escuchas de esta escoria humana, disculpas por lo de humanas, es... pavo pasame las golosinas que te revinto la cabeza... me cago tus muertos, no reventaras, flipa neng, o la que me gusta mas de todas......lo has visto pavo! en plena pelicula!!!!!!!!

Frilosofro dijo...

O mejor que "a la calle", y parafraseando a Faemino y Cansado, "al calabozo del cine"...

Supersonic-Man dijo...

El ajo y las cruces no funcionan, y me temo que algún insecticidad para cucarachas tampoco surgiría efecto, pero ahí van unos consejos que seguro ya conoceis de sobra:

- Frecuentar cines en BOSE. Estas criaturas ante la presencia de letras se bloquean y huyen.

- Sesiones matinales a ser posibles. Normalmente no se levantan antes de la hora de comer.

- Evitar a toda costa multicines de centros comerciales, cines de barrio o cines de verano. Suelen merodear por ahí.

- Siempre mejor entre semana, ya que el lunes ya no les queda ni un chavo de la semanada.

- Si el cine no dispone de calabozo, una guadaña oculta debajo de la chaqueta nos puede ir de maravilla. Cuidado con no salpicar.

Por cierto amigo cgu, tú descripción de la jerga que usan estas criaturas me ha helado la sangre. Estremecedor¡¡¡.

Sergi dijo...

Todo sigue igual...
Como bien dices Super, estos cines son centros de recreo, dedicados al fomento del "comopasoyolatardecomiendopalomitasXL". Los que deseamos con ansia ver este tipo de cine ya no los pisamos, acudimos a otros centros ya que nuestra religión es otra y allí veneramos a los cineastas y cuidamos nuestras maltrechas almas.
Amén

Anónimo dijo...

Lo que es flipante es que encima de que sean unos cenutrios les regalen otra entrada por serlo.

Sata

Supersonic-Man dijo...

ahí lo has dicho

hollín dijo...

Hace años que no voy a los cines de centro comercial. Lo que más me molesta no es que los centros comerciales estén llenos de chusma, ya que parece ser su hábitat natural, lo jodido es que ya no se respeta al prójimo ni en las salas de Vose. Recuerdo amargamente como me jodieron la tarde en el Icaria una pareja de unos sesenta años que acudieron a ver Whale Rider con su nieto, las palomitas, la cháchara, y la tremenda falta de educación, a pesar de que iban pijamente vestidos, debían ser del barrio... Cuando el viejo empezó a hacerme la guerra de Chssst's no me lo podía creer, tuve que levantarme para comunicarle que yo no había ido al cine para escucharle a él sino para ver la película... menudo asqueroso

Uf, parece que el tema da que hablar ;) , qué traumas, jee