viernes, 2 de septiembre de 2011

FIN DEL MUNDO (VII)

Ya hemos entrado en el mes de septiembre, ya va siendo hora de que vayáis escogiendo el fascículo coleccionable que os habéis propuesto iniciar con firmeza, ya bien sea el Citroën 2CV pieza a pieza o cajitas para guardar las pastillas. Esta vez tendréis excusa para no terminarla y la culpa no la tendrá ni el kiosquero olvidadizo o la desilusión que nos corroe al descubrir que estamos una vez más antes una bicicleta estática. Yo como gestor de residuos, puedo aseguraros que es unos de los productos estrella que aparecen por las chatarrerías a los cinco meses de acabar el verano. El caso es que una vez más, tengo el agónico deber de comunicaros que parece ser que el fin del mundo se acerca de nuevo. No sabemos muy bien quienes serán los que se salven nilos que pringuen, es más, no tenemos confirmación de si habrá hordas de zombis malhumorados por los centros comerciales y por los parques públicos, cosa que si leéis con perezosa frecuencia este blog, ya no os debería de suponer ningún contratiempo. El caso es que esto se acaba y puestos a sufrir en estas fechas las depresiones post vacacionales, intentaré desmarcarme con toda mi rabia de cualquier salvación que me puedan ofrecer, ya que no estoy dispuesto a pertenecer a un club selecto de elegidos (a lo equis, uve, palito) donde me reciban con una tarta de arándanos y una sonrisa tras la escabechina apocalíptica. Con la de conciertos que hay estas fechas. Insensibles.

El caso es que tendré que estudiar la manera de asegurarme una vacante como zombi antropófago, pero zombi con el suficiente carácter como para pasar de los centros comerciales y determinar mi voracidad en devorar con delirio celebros de banqueros, curas y testigos de jehová, puestos a liarla parda por lo menos me ganaré alguna medalla en el infierno o una caldera en el fuego eterno junto a Tom Waits .
Os dejo con el video promocional del fin del mundo, donde podemos horrorizarnos con las malas pulgas de Dios y los caretos del populacho con la que se les viene encima. Como podemos ver, los testigos de Jehová son tan buenos con los dibujos animados, como prediciendo el futuro.


Si aún sigues vivo y recuerdas cómo te llamas, os traigo un cortometraje que me ha dejado alucinado por su impecable factura técnica y por el alcance estético de sus imágenes, y que precisamente se titula ‘En agosto’. Un relato en el que el presente y el pasado se vinculan por lazos invisibles pero poéticos, con un ritmo muy particular para ir mostrándonos los sucesos y los personajes, y con un sentido de la atmósfera admirable, enriquecido por ceremonias ancestrales, visiones de mundos que se fueron, y la sensación de que el tiempo se escapa entre los dedos de la mano y ya que estamos en plan apocalíptico, también nos vaticina un posible fin del mundo.

En agosto from Andres Barrientos on Vimeo.


Es un cortometraje dirigido por Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes, que mezcla de forma ejemplar el 2D con el 3D, y que tardó dos años en producirse, dada su enorme complejidad.



Supersonic-Man

4 comentarios:

beta dijo...

El apocalipsis va a llegaarrrrrrrr!
Dejame hablaaarrrrrr!

enero dijo...

El corto "Agosto" mucho más entretenido y por supuesto más convincente que el de los Jehovás...si lo ven lo adoptan con algún retoque, fijo!
me ha EN-CAN-TA-DO :)

Supersonic-Man dijo...

Jehová, jehová, jehová¡¡¡¡¡

hollín dijo...

Qué triste y hermoso... "En agosto"... Melancolía