jueves, 22 de septiembre de 2011

TARZAN IS DIFERENT


Hace tiempo que ando cociendo esta entrada, pero como vais a poder comprobar, si os atrevéis a ver los videos que os he subido, ha sido una labor ardua y despiadada. Pero siempre hay algún desocupado que se sentirá atraído por estas infamias paridas en nuestro país con toda la desfachatez del mundo y sin ningún tipo de escrúpulos. Se trata Tarzán , uno de los personajes más vapuleados por el cine en nuestro país, donde hubo un tiempo en que el cine español de bajo coste, estaba más cerca de la cinematografía turca que de cualquier otra. Si los otomanos copiaron con usura y sin pudor Star Wars, nosotros nos saltamos derechos, autorizaciones y demás mandangas para rodar películas de Tarzán sin permiso; en concreto fueron cinco, récord mundial para mayor gloria de la genuina multiculturalidad: la de un cine de barrio y programa doble que se extendía sin distinciones por todo el globo.
Tedio, zoom, material de archivo, swahili chusco y bizarría de derribo. He conseguido parte de estos tesoros y me ha llevado tiempo y coraje visionarlos, ya que sereno y sin compañía, esto no es lo mismo. Para arrancarse los ojos.

TARZÁN Y EL ARCO IRIS (1972)


Aquí tenemos al Tarzán con peluca de roquero, que en lugar de lianas o un trapecio como Jonny Weissmüller, directamente se traslada en tirolina y se atreve con un alarido estremecedor. Todo transcurre en un acertijo geográfico, donde podemos encontrar un ambiente más cosmopolita que en las Ramblas de Barcelona. Rodada en Colombia para simular aborígenes y lugareños exóticos, por no hablar del delirio de especies de animales que desfilan por la pantalla, tigres, pumas, elefantes indios y papagayos amazónicos. Ni Noé se atrevió a tanto, eso sí, el buitre gigante del cartel tiene que ser el director, porque en la película nada de nada.



TARZÁN EN LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (1973)

)
Esta película protagonizada por el canario Domingo Codesino Hernández , que viene a ser un híbrido entre Lorenzo Lamas y Pancho de Verano Azul, cuenta como único aliciente el disfrutar de la presencia de Nadiuska. La total ausencia de guión, es encubierta vilmente con unos planos interminables y un repertorio completo de topicazos que convierten este despropósito, en un soporífero ejercicio de sufrimiento, y todo hay que decirlo, vergüenza ajena.



TARZÁN Y EL MISTERIO DE LA SELVA (1973)


Aquí tenemos a Richard Yesteran, el que luego fue Supersonic-Man, dándonos ya muestras de sus superpoderes y consiguiendo deshacerse de un pérfido villano con una inofensiva pero letal colleja. La técnica que emplea, todo un misterio como el título indica. Os dejo con una pequeña muestra de este horror fílmico parido en nuestro país.



TARZÁN Y EL TESORO KAWANA (1974)


Yesteran, imparable en su búsqueda de la infamia cinematográfica, volvió a repetir de rey de la jungla con otra entrega más, donde nos deja bien claro el despropósito de la dirección y el octanaje de los actores con los que contaba la película. He visto películas de Torrebruno y Parchis con más ritmo que esta comparsa de trileros fílmicos.



TARZÁN EL FABULOSO HOMBRE DE LA JUNGLA (1972)
Pero tranquilos fanzinerosos, porque siempre hemos podido contar con nuestros compinches los italianos para sanar nuestras vergüenzas y comprobar que ellos siempre están un paso adelante en cuanto a chirigotas fílmicas. Aquí tenemos a este Tarzán con aspecto de chulo de coctelería de crucero, que nos deleita con un grito sobrecogedor, cosecha propia, y una lucha impagable con un contrincante tal vez con más carisma que el propio Tarzán, pero eso es algo que tenéis que ver con vuestros propios ojos. Para acabar de avivar el bochorno, sólo me queda deciros que este señor se hacía llamar Johny Kismuller Jr.



Si habéis llegado hasta aquí sin que os sangren los ojos, siempre podéis relajaros con momentos más serenos y sensuales en donde el plano interminable nos parecerá corto y las carencias propias de los tiempos en que se rodaron, simples anécdotas entrañables. Aquí o aquí.


Supersonic-Man

3 comentarios:

syl dijo...

Buenísimo y antológico. Ya no se hacen pelis así... :)

Supersonic-Man dijo...

¿has sido capaz de verlos? y yo que hago estas entradas para leerlas yo sólo.........
En efecto, ya no se hancen pelis así........pero ¿esto dice algo a favor del cine actual? ufffff¡¡

Anónimo dijo...

te han faltado algunaspelis de tarzan.creo que una española y dos italianas de la misma epoca