miércoles, 14 de septiembre de 2011

QUE NO TE CUENTEN EL FINAL

El final es lo que cuenta, eso lo saben bien las productoras de cine, que muchas veces se reservan los derechos sobre el control del final de la película, para asegurarse que el niño no muere devorado por una araña antropófaga gigante o la mascota repelentísima se salva de ser despellejada como un conejo viejo. Son muchos los finales redondos y son muchos los finales decepcionantes, luego están los que te dejan indiferente, pero al final, la posteridad es la que decidirá.

Podría hacer una injusta lista de finales maravillosos y brillantes, pero creo que se me iría de las manos y no sabría cómo finalizar el post, así que me centraré en aquel que siempre me ronda por la cabezota cuando intentó dar sentido a la vorágine de cine que consumo, a veces por inercia, otras por devoción y siempre por un confesable amor incondicional.

Me dejaré en el tintero los geniales finales de “Una Historia de Violencia” (David Cronemberg), la siempre recurrente “El Planeta de los Simios” (Framklin J.Shaffner) o la tramposa de “El Sexto Sentido” (Night Shayamalan) para volver a deleitarnos con los últimos minutos de la sobrenatural (por hermosa) “Una Historia Verdadera” (David Lynch) .

Miradas, gestos, silencios y mucha mucha sensibilidad quedaron filmados para reconsagrar a un director extraterrestre, como el más humanizado que nos ha dado el cine.



Luego está uno de los finales que más he disfrutado como concienzudo espectador, es el final de “El Planeta de los Simios” de Timo Burton. Nunca me he alegrado tanto de que una película se acabase de una vez por todas. ¡Terrible!


Supersonic-Man

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si hace más finales como este, porque el del resto de sus películas no los entiende ni él mismo inyectado en psicotrópicos.

Sata

Beta dijo...

Cómo Sata? no entiendes el final de Cabeza Borradora? Si está clarísimo! Jaja!
Super, has elegido un final precioso. Enhorabuena! Me encanta.
De la versión del Planeta de los monos del Burton, fíjate que ni me acuerdo. No creo que nadie se queje si lo petas aquí, publicamente.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

Pues mira que yo era (y lo sigo siendo, pero menos) fan de Tim Burton, pero si, por dios, vaya truño de película!! Una de las más decepcionantes visitas de un servidor al cine de mi pueblo.
Una historia verdadera, de las que te ponen los pelos como escarpias!!

Molón

Supersonic-Man dijo...

Espero y deseo que intentes quitarte el lastre de querer entender a Lynch, simplemente déjate narcotizar por sus obras y no te preocupes de nada más Sata.

Corre la leyenda de que El Planeta de los Simios de Timo Burton fue intencionadamente dirigida por un chimpance para dar más profundidad al film. Por cierto, leyenda que inaguro ahora mismo.
Gracias por tu comentario Molón.

Anónimo dijo...

Tengo que admitir que hay escenas imborrables de mi subconsciente como la del mafioso escupiendo el café sobre la servilleta en Mulholland Drive que sólo las puede hacer Lynch.
Pero me gusta entender lo que veo, llamadme ingenuo si quereis, o soplagaitas.

Sata

Tío Einar dijo...

Al final todas las películas se acaban...

Tío Einar dijo...

Y además... el caballo al pozo...

Supersonic-Man dijo...

THE END

hollín dijo...

Jo'é, qué buena es esta peli, tengo que volver a verla, y tanto que los pelos como escarpias, y la lagrimilla asomando, uf