jueves, 10 de marzo de 2011

A SERBIAN FILM

Sobre el tema de la película de ficción "A Serbian Film" estrenada hace medio año ya.

El tema se ha convertido en algo tan mediático que quería prescindir de hacerlo como noticia, pero pensándolo mejor, creo que no tengo ni tenemos que dejar pasar la ocasión de condenar el trato que se está llevando del tema y hasta dónde puede llegar. Que algún alma sensible, previo aviso de que la película además de malilla es cafre, se ha sentido ofendido por unas escenas FICTICIAS que han pasado por decenas de festivales sin levantar las ampollas que se están inventando aquí, no es motivo para que cuatro torquemadas desempolven ciertos episodios que no acabamos de enterrar del todo. En lugar de preocuparse de que películas fantásticas como "Kick -Ass", con aparente y engañoso consumo infantil, esté saturada de amputaciones, machetazos y generosos riegos de sangre o que subnormaladas como "Los Viajes de Gulliver" no esté prohibida con el riesgo de secar celebros que comporta, despojando de toda intención una gran obra concebida como una sátira contra los gobiernos y políticos.

Igual Ángel Sala tendría que disculparse por no proyectar más "Crepúsculos" o más "Sexos en NY". ¡Por favor! que somos mayorcitos y los que asisten al Festival de Cine de Sitges (comunicado reciente) no van a ver comedias de perros detectives que hablan. Hay que informase y documentarse primero, y si te llevas una sorpresa, pues págate un buen psicólogo que te cuente eso de que tús complejos son consecuencia de que te quitaban el almuerzo en el colegio, o lo que es lo mismo, señora su hijo es tonto.
-escena del protagonista abusando mucho de su hijo. Pero en realidad no es su hijo, es un actor haciendo de hijo y un actor haciendo de padre malísimo, no os dejeis engañar-

Pues nada. Mañana mismo me cojo el AVE y me planto en el Museo del Prado delante del óleo de Goya «Saturno devorando a sus hijos», haber si exponerme intensivamente a sus intenciones, despierta el canibalismo paternal que hay en mi.


Supersonic-Man
.

1 comentario:

hollín dijo...

Pensaba que la denuncia la habría interpuesto alguna organización religiosa de esas que no se cansan de velar por la moralidad de todos nosotros, pero ha sido la fiscalía de Catalunya, hummm