viernes, 25 de marzo de 2011

SOBREVIVIR A LA ECONOMÍA

Hoy se estrena en las salas de cine un documental que ayudará a entender cómo se cocinó el crash de 2008, la crisis financiera que arrasa las economías de medio mundo. En "Inside Job", ganador del Oscar, su director Charles Ferguson puso contra las cuerdas a los responsables de la estafa.

"Inside Job" es la historia de un gran timo. El Estado rescató con dinero público a las empresas corruptas. Los responsables del fraude no fueron a la cárcel, sino que regresaron a casa con los bolsillos llenos, y hubo algunos que se recolocaron en organismos oficiales. Charles Ferguson empezó haciendo un documental sobre economía y le ha salido una auténtica película de terror, donde todo hay que decirlo, nos confirman hasta el encabronamiento todo lo que ya sabemos . Demasiados gráficos, diagramas y entrevistas, necesarias para hacer daño, pero excesivas para los infraseres que pagamos los desaguisados y sólo nos queda la impotencia de sobrevivir.


.
Casi que me quedo con "Guest" de Jose Luis Guerín donde todo es más amable y comprensible.


.
En esta cinta el realizador catalán encuentra esas pequeñas historias a las que sabe extraer el aliento de poética callejera en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, La Habana, Sao Paulo o Cali. Los que sobreviven.
.
Supersonic-Man

6 comentarios:

sylvia dijo...

Oh qué ganas de ver esta de Guerin. No la conocía! Vi 'Inside Job' precisamente la semana pasada. Muuuy deprimente pero es lo que hay...

Supersonic-Man dijo...

Una vez más un film de Guerín se cuela a hurtadillas en la cartelera, espero que funcione el boca a boca como sus demás trabajos.
"Inside Job" subtitulada, toda una proeza. ¡MIS OJOS POR DIOOOS!!!

enero dijo...

jajajaaj...pensé que era la única que no podía acabar de leerlo todo!!!
no he visto ninguna de las dos pero seguro que las dos son para no perdérselas

Tío Einar dijo...

Pues eso, encabronamiento...

Yamabuki dijo...

la de inside job parece ser q confirma lo q ya sabemos, que estamos en manos de unos sinvergüenzas desalmados. ¿Sabeis lo q más me encabrona a mi? q aun escucho eso de q claro con tantos inmigrantes como no va a haber paro, joder!!! Y de mientras los chorizos estos haciendo lo q les da la gana...

Supersonic-Man dijo...

La inmigración también es la culpable de los tsunamis y el calentamiento global, todo el mundo lo sabe.