viernes, 4 de marzo de 2011

EL DROGAS

Todos alguna vez en la vida nos hemos preguntado aquello de qué música escucharán nuestros hijos. Los que estamos en ello día a día, buscando, descubriendo, informándonos, mimándonos, codiciando, pues a lo mejor esta preguntita de marras hasta nos puede resultar visceral e incluso preocupante. ¿Serán unos monstruitos hostiables criados por el RockdeLux? ¿Se dejarán abducir por las últimas tendencias de poligoneros encocados? ¿Caerán en la red de Operaciones Triunfo y sus daños colaterales? Nada mejor que escuchar a un personaje honesto con lo que hace, auténtico con lo que nos ofrece y con una inusual sensación de ser un ente íntegro, para aterrizar al mundo de la lucidez y la sensatez reconciliadora. El Drogas (Enrique Villareal), así como Jorge Ilegal de Ilegales o Rosendo, pertenecen a una extirpe de “viejas mofetas” que han sabido mantenerse fieles a su forma de ver el rock y sus propias vidas, por encima de modas y tendencias.
La entrevista una vez más vino del chaquetero de Buenafuente y en su trascurso de la misma, El Drogas deja fluir con toda naturalidad lo que escuchan sus hijos.




Lo dicho, hay que ser consecuentes, y si hay algo que no deseamos es ver a insensatos adolescentes escuchando todo el día a Status Quo o Jean Michelle Jarre. ¿verdad que no queremos esto?


Supersonic-Man

6 comentarios:

sylvia dijo...

Lo vi el otro día en la TV, G-R-A-N-D-E

Lex Luthor dijo...

Todavía hay mucho que aprender.

Tío Einar dijo...

Entrañable el Drogas... hasta hace poco un personaje vilipendiado y del que reirse por parte de mucho enterao.

Sergi dijo...

Es maravilloso escuchar a gente tan de verdad como El Drogas, gente que son lo que se ve, sin máscaras, sinceros y geniales.
En cuanto a la entrevista me he puesto muy nervioso por el contraste entre él y la falsedad del programa y de Buenafuente (¿Qué diablos cree Buenafuente que son los rockeros, gente abominable que hace magia negra y come niños?). De algún modo estamos viendo que hay una especie en extinción y eso nos duele, ¿no?

hollín dijo...

Este hombre parece interesante y Buenafuente ha hecho una breve y superficial entrevista de promoción con creo que poco respeto. Nunca he seguido Barricada, y aunque me da la sensación de que musicalmente hablando seguramente no llegue a interesarme, en lo referente a las letras y viendo la entrevista, me crea curiosidad y puede que detrás de la imagen de typical rokero español haya un trasfondo importante: las barricadas mentales no hay que abandonarlas nunca, sí señor.

Supersonic-Man dijo...

Yo nunca he escuchado Barricada tampoco y no siempre les he guardado el respeto que me infunden ahora. Está claro que ellos siguen haciendo lo mismo y yo de alguna forma he "crecido" musicalmente como para respetarlos y sentir esa admiración que me causa el saber que EXISTEN y TRASCIENDEN.