jueves, 24 de marzo de 2011

VIVA EL CINE

Bueno, ¿pero que está sucediendo con Torrente 4? ¿Por qué a los medios les sigue sorprendiendo que esta película, así como las otras tres, se esté llevando todos los honores de recaudación y salvando una vez más la triste canción de cada año de que los cines se están arruinando? Resulta que ahora nos tenemos que avergonzar de que los peos de Santiago Segura sean más atractivos que las cagadas de José Luis Garci. De eso nada, quien se acerca al cine a ver Torrente, ya sabe realmente lo que quiere ver y Segura de eso sabe un rato. Aquí el problema está en los prejuicios de no ir a verla o zampársela cuatro veces y negarlo como un cobarde. La basura vende, de eso no hay ninguna duda, y dónde encontrar más detritus y extraños infraseres que la comen a paladas que en la TV. Pues eso Santiago Segura es algo que también domina perfectamente y lo más importante y necesario del asunto, se ríe de todo empezando por el mismo.

Ahora bien, os puedo asegurar que es posible zamparse un largometraje ucraniano con subtítulos en moldavo donde una webcam hace un plano fijo de 28 minutos de un gorrión muerto, mientras suena la voz de Yoko-Ono comiendo madalenas secas y también puedes partirte la mandíbula con las burradas de Torrente sin que os salga un herpe en la jeta o vuestra frustrada carrera de cultureta quede irremediablemente manchada para siempre. Es más, basándome en una frase de Jane Porter, soltaré aquello de que la felicidad completa no existe si no la compartes. Torrente es una película para disfrutar más con una buena compañía de amigos, mientras que la ucraniana, casi mejor verla solo, con nuestra conciencia de testigo de que nunca nos dormimos en el cine y con el tiempo necesario de poder trabajarnos una cuartada para no quedar como un hipócrita.

Cinco motivos para no ir al cine o reirte en la intimidad.



Supersonic-Man

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no te digo que no, pero para mi ir a ver una nueva peli de Torrente al cine es como comprarme un disco de AC/DC: Más de lo mismo... y llega un momento que aburre.

Sata

Supersonic-Man dijo...

Como todo Sata, como todo. Pero esa es una reflexión para añadir a la expectativa sobre recaudación de la franquicia.

sylvia dijo...

"La basura vende, de eso no hay ninguna duda"... pues eso... Y creo que no sólo se acumula en la TV. ¿Existe el cine-basura? Creo que sí ¿Pertenece Torrente a ese cine? ¿O es puro y sano entretenimiento de calidad? Lo dejo ahí. Yo he visto las 3 primeras de Torrente, riendo algunos chistes y repugnándome otros. (Eso sí, sin pagar un duro)

Y las he visto de manera muy parecida a la telebasura, a la que tampoco escapo. Sonriendo a veces y al borde del vómito en otras. Porque encuestas populares aparte, ¿Quién puede citarme a algún director ucraniano y quién me dice quién es Belén Esteban?
Pues eso...ya sabemos lo que salva las recaudaciones...las de cine y las de tele...

enero dijo...

totalmente de acuerdo con el post y con todos vosotros...yo también soy de las que he visto los Torrentes y que querría ver esta otra (aunque no correré para verla)...digo lo que dice Sylvia, me he reído y he estado al borde del vómito, pero como tengo clarísima la intención del Segura, la veo con esos ojos críticos de reírnos del cine-basura...lo triste es ir a verla porque "te mola"...a parte, hay que ir a verla, porque: qué otro director habría sacado de los más hondo a Tony Leblanc??