.
Ahora todos nos acordamos de los vinilos, pero su obsesiva fragilidad lo convierte en una pieza de museo. Una casete no, la cinta es el formato del pueblo. Todos es rudo en una cinta: su diseño, su forma y las materias primas plásticas, el poder castrar una pestaña para no grabar más en ellas y la posibilidad de arreglarlas con celo o bolitas de papel. Ese averiguar si a la cinta le queda mucho, poco o regular de un simple vistazo, rebobinarlas con un boli Bic, la posibilidad de regrabar sus contenido hasta el infinito, hasta conseguir que al final sólo se escuchen psicofonías de Arapahoes o algo peor .
Todo es simple y poco sutil en las cintas de casete y por eso las recordamos con devoción. Sólo por eso, y porque las cintas siempre huelen a gasolinera y puticlub, antes de retirarla de nuestras perecederas vidas, le debemos reverencias y respeto. La máquina perfecta.
.
Gracias por resistir.
Supersonic-Man
6 comentarios:
Jaa! vaya marcada de 'paquete gótico', estos en sus tiempos debían ser malos, mu' malos... o eso decían nuestros padres, "cuidado con los melenudos"
Geniales las cintas, me da la sensación de que en aquellos entonces nos conformábamos con mucho menos, ¡qué grandes momentos!
Puro romanticismo C-90...
:)))
http://fanzinosis.blogspot.com/2009/01/homenaje-las-cintas-de-casette.html
Realmente el boli Bic parecía especialmente diseñando para rebobinar cintas. Increíble-ble
Sata
Que se me respete a los Cult, por favor.
Valorar lo que ibas a grabar en función de la calidad de la cassette. Ferro, Chromo, Metal.
La maquina perfecta Sata.
Yo he llegado a desmontar casetes para empalmar la cinta con celo. El bricolaje y la crisis juntos de la mano una vez más.
Después de revisionar el videoclis me han entrado unas ganacas de escuchar The Cult que ni te cuento!
Sata
y si es en una casete mejor para tu añoranza, peor para tus oidos.
Publicar un comentario