Una película más para escuchar aquello de que “me gustó más el libro”. Sinceramente no me he leído el libro de Kazuo Ishiguro y espero no quedar como más ignorante, si digo que tampoco tengo ganas de leerlo, y no voy a utilizar mi frecuente excusa de que no tengo tiempo o que tengo mucho libros pendientes, esta vez tengo que admitir que no resistiría profundizar más en la infinita tristeza de la obra. Por fin un tema tan refritado como la clonación humana, me llega sin artificios futuristas y con un reflexión profunda y amarga de cómo están constituidas las sociedades y las jerarquías en el mundo, donde muchos tienen que sufrir para que unos pocos puedan vivir y algo más. Esta obra-película de género dramático y otras similares que los hombres intentamos aguantar el lagrimón, se convierten en una especie de pieza de coleccionismo en mi videoteca que muchas veces hasta se quedan si desprecintar. Las recomiendo, las comento con fervor y presumo de haberlas disfrut….sufrido, pero no sé por qué, pero nunca más las vuelvo a ver.
Supersonic-Man
6 comentarios:
Pues no hace falta que te leas el libro machote, ya que la adaptación es bastante bastante bastante fiel... lo cual quizá sea uno de los pocos reproches que se le puede hacer a la película, no estropea el material original... pero tampoco aprovecha el "nuevo" medio para aportar algo de peso. Pero recomendable 100x100 no me malinterpreteis :)))
Por supuesto el libro es mejor :)))
Me alegro que te haya gustado...el libro es para gastar un paquete de Kleenex entero, así que... Coincido totalmente con Tío Einar.
pues no sé si estoy con ánimos de leer/ver cosas tristes...mejor me quedo con que es primavera y que los días a partir de ahora serán más largos y más luminosos...por cierto, que vi el otro día Chico y Rita y me encantó...acabé llorando, cómo no, y también reconozco que como historia no aporta nada de nada, pero está hecha con tanto cariño (se nota) y la banda sonora es tan extramadamente buena que os la recomiendo totalmente (aunque igual ya la habéis visto, ups!!)
libro y peli, fantásticos, yo lloré con ambos y no me importa reconocerlo, ea!
y si alguien no llora con Dancer in the dark o breaking the waves, es q tiene una piedra por corazón o una nuez por cerebro...
O las dos cosas. Sí señora.
Publicar un comentario