martes, 8 de marzo de 2011

HOY, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Pensaba en algún video para escenificar en parte un día como el de hoy, día internacional de la mujer, y sobre todo para no enrollarme a escribir y haceros perder la concentración en mi tributo. Nada mejor que la irreverente Amanda Palmer para rendir honores en esta fecha. La esposa de Neil Gaiman nos reivindica el cuerpo de la mujer como sujeto libre de ataduras.



Supersonic-Man

7 comentarios:

hollín dijo...

No es que quiera ser desagradecida... se agradece la mención al día de la mujer... es bonito el "chirri" de nido con pajarito... pero creo que hay un importante error de concepto. El día de la mujer nos tiene que hacer reflexionar. Por ejemplo una de las grandes luchas sigue siendo poder ver a una mujer como un individuo, como un ser con su propia personalidad, opiniones, gustos, e independiente de las personas que le rodean. No podemos seguir viendo a la mujer como 'hija de', como 'mujer de'... Ojo que yo misma no puedo evitar caer muchas veces en esas trampas, pero tenemos que luchar contra ello.
Así que no puedes presentar a una mujer, Amanda Palmer, en un artículo en defensa de la identidad de la mujer, como 'esposa de'. No pot ser! No ha lugar en este artículo para hablar de Neil Gaiman. No. Una vez más se le quita el protagonismo a la mujer para convertirla en aderezo de algún otro.
Jolín, tenemos tan interiorizados estos clichés que no nos damos ni cuenta, verdad?

Pero bueno... creo que no quería ser tan dura... aparte de 'meterme' contigo ( ;P ) también quiero darte las gracias, no dejan de ser temas y ocasiones que deben invitarnos a reflexionar, sólo así podemos avanzar.

Supersonic-Man dijo...

Cuando escribía este post, era totalmente consciente de que estaba "presentando" a Amanda Palmer como esposa de Neil Gaiman, de la misma manera que si estuviese hablando de Kathleen Brennan (escritora y guionista) puede ser que no cayeses en que es la esposa, mujer , cónyuge, pareja, de Tom Waits. Si el post se hubiese tratado de una coreografía de Benjamin Millepied (¿te suena?) seguro que hubiese mencionado COMO APORTE INFORMATVO que es la actual pareja, esposo, cónyuge, marido, maromo de Natalie Portman. Esta te suena más ¿no? Pues eso, podemos ver dragones en el estucado de una pared o las mismísimas caras de Belmez, pero la pared seguirá siendo eso, una pared Sra.arquitecto, perdón arquitecta.

Pequeñaja dijo...

¡Ja, ja! ¡Te has picado! :)))
Lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con Hollín, hay un trillón de personajes femeninos a los que dedicar un post sin necesitar el "aporte informativo" parental/conyugal... dicho sea sin acritud, como crítica constructiva :)))
Por lo demás ¡muy interesante! (Como siempre...) Por cierto, ¿te han dejado solo ante el peligro?

Supersonic-Man dijo...

No me pico, no me pico, tendrías que ver la cara de oso panda que tengo cuando suelto estas lindeces. Y el hecho de que hollín vaya estar una indefinida temporada sin aparecer por estos comentarios, nada tiene que ver con sus problemas para asimilar que es esposa, mujer, conyuge, pareja de un marido, esposo, hombre, maromo.
¿sólo ante el peligro? este blog es como el cuerpo de una mujer, un sujeto libre de ataduras y esposas.

hollín dijo...

Soy eso, ¡y mucho más! :D anda queee, enfurruñoso, hasta la peque te lo diu, jeee

Tío Einar dijo...

¡ja, ja! ¡Haya paz! Si no os conociera diría que sois fans de Pimpinela... portarse bien que sino ireis al infierno... ale, de penitencia me rezais una de éstas:

http://www.rezandovoy.org/

enero dijo...

bueno, bueno...yo, sin entrar en discusiones (que bastante tengo con bregar -como mujer trabajadora e independiente que soy, aunque no por eso menos orgullosa de ser "pareja de"-con mis que haceres laborales, que suficientes rompederos de cabeza me dan)sólo quiero decir un par de cosas:
agradecida y emocionada (como la canción jaja) por el detalle de hacer este post...que seguro que lo has hecho con todo el cariño del mundo y no por eso dejo de estar, en cierta medida, de acuerdo con las chicas, que conste!! y...que agárrense chic@s, con todas las féminas que nos rondan, que no son moco de pavo (Zola Jesus, Amanda Palmer (cómo no), Scout Niblett, Janelle Monae, Ainara Legardon, Chelsea Wolfe, Julia Kent,Lia Ices, Lucinda Williams,PJ Harvey y como no el grupazo Warpaint...y las que me dejo)que van pisando fuerte...dicho sea de paso, a algunas de ellas las podremos disfrutar en el Primavera S. (si las agendas nos acompañan!!)Ála, besos para tod@s...y a rezar!