lunes, 29 de junio de 2009

LO QUE APAGAMOS

Nostradamus no llegó a predecir el apagón analógico que nos llevan anunciando hace años. Ese día debería de encararse como una jornada de reflexión, como los previos a un sufragio universal, y sentir en los huesos cómo sería un día sin la caja estúpida. Ese día que ya podría quedar señalado en nuestros calendarios para recordar cuánto hace que hemos apagado esas cenas en familia sentado alrededor del puchero, donde la comunicación y el diálogo, giraban entorno a discutir si el Tío Prudencio del pueblo llevaba peluquín o no, o si el vecino del tercero es homosexual. El apagón de esas velas testigos de descorches de cava y cenas debidamente atendidas, debidamente saboreadas. El de contemplar atardeceres acariciados por la voz de Billie Holiday y el llanto de un bebé en el patio de manzana. El apagón de la bombilla de ese flexo que espiaba nuestras lecturas preferidas cuando las otras luces dormían. El apagón de las luces de un cine antes de iniciar la sesión o el de esa chimenea tan decorativa que ya no prende.
Reflexión para recordar cuántas cosas apagamos cuando encendemos la televisión.



Supersonic-Man

9 comentarios:

Papish dijo...

La verdad es que si, la tele es un absorbetiempo importante, nos desconecta totalmente de nosotros mismos para convertirnos en parte del sofá.
Yo soy de los que van fardando ahora de que desde Enero de este año no tengo tele, y se nota muchísimo como este pequeño cambio te permite disfrutar de la ignorancia, del desconocimiento de toda la caquita que nos insertan vía TDT.

Propongo un acto espiritual!!! coger un martillo y destruir vuestras cajas diabólicas!! leer la Biblia el final está cerca!! arrepentíros aún os podéis salvar!!!
ALELUUYAAAAA!!!

Supersonic-man dijo...

El dia que se acabe el mundo, muchos se enterarán al día siguiente por la tv.
Primer comentario desde mi nuevo movil.

supersonic-man

Anónimo dijo...

Hace poco leí a un político la única frase acertada de los de su especie en milenios, "Parece que lo que no sale en la tele no existe".
Estoy de acuerdo con Papish en que cuando te pasas un tiempo sin ella te das cuenta de lo inútil que es.

Le Sata

Supersonic-Man dijo...

más famosa es esa del Gran Groucho que decía algo así como "La TV es un gran invento para fomentar la cultura, cada vez que alguien la enciende, me voy a leer a alguna habitación" más o menos.

hollín dijo...

Sí se gana tiempo, si estuviera mirando la tele no estaría viendo fanzinosis ;)
Bueno he de reconocer que antes he visto un rato de un documental en plan ¿dónde están los restos mortales de Che Guevara? Pero como no he visto el final no sé dónde están ... eso sí, me he enterado que murió el 10-10-67, nunca te acostarás sin saber una cosa más!
Apa, me'n vaig a rentar-me les dents, que ja és hora!

Anónimo dijo...

Ves? Si hubieses asido un libro ya sabrias que el che murio de gripe...

supersonic-man

Anónimo dijo...

pero de gripe aviar o de gripe clasica? juas!

Le Sata

hollín dijo...

Pues se ve que EEUU y la URSS tuvieron breves cosas en común, el orgullo herido de los rusos hizo que se pusieran de acuerdo para cazarlo, qué vida más perra! Y cínica!

Supersonic-Man dijo...

estuvo en Bahia Cochinos, imaginaros el tipo de gripe que pilló.

Pero.....¿este post no iba de la TV?