sábado, 26 de abril de 2008

ROBERT ANTON WILSON

Sólo he leído un libro de este autor pero me ha abierto varias puertas muy interesantes. Cuando te dicen las cosas tan claras resulta que procedes automáticamente a identificar los tabúes y prejuicios en el fondo de tu mente, además de constituir una inestimable ayuda en la localización de las fisuras que presentan los pilares mismos de la educación o deseducación que hemos recibido, vaya, que te hace plantearte muchas cosas. Ahí van unos fragmentos del primer volumen de Crónicas históricas de los iluminati, "La Tierra Trema".

" - Mala suerte y demasiado vino, dijo El Penor. Hasta Homero sabía que era el camino más rápido al infierno ... Una vez es casualidad. Dos es coincidencia. Tres es Destino. Que no es más que otro de los nombres que les damos a nuestros malos hábitos ... "


" - Es una ejecución pública. El propósito es demostrar justicia. Todos deben verlo, como una lección. ¿Acaso son ateos? ¿Debo llamar al alguacil?
- A la salud de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. La civilizadora de Europa."

"Puede que la fe no tenga el poder de mover montañas, como nos dicen, pero sí el de extirpar el sentido común y la decencia."

"Sé por qué inventaron el Pecado y por qué tienen leyes sobre la obscenidad, pensó con amargura. Es para que no experimentemos lo suficiente y no nos preguntemos lo bastante como para entendernos plenamente. Así todos viviremos con dudas y recelos. Es el filo que usan para dominarnos. Literalmente, nos tienen agarrados por los cojones."

"Todavía sigo siendo católico cuando estoy lo suficientemente asustado."


hollín

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial! "Cuando la fé entra en el cerebro muere la inteligencia", a leerse la trilogía "el martillo cósmico" y a visitar Maybelogic.com ¡YA!

TIO EINAR

Anónimo dijo...

Ya que la fé no mueve montañas, espero que estas frases estimulen conciencias.
Bienvenida a bordo, Hollín, y me alegro que tus inquietudes naveguen con el mismo viento que nuestro blog.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Bienvenida hollín!
Un demoledor inicio, sobre todo me quedo con la última frasecita. ;)

Anónimo dijo...

¡Pero esto que es! Emily Brontë, Robert A. Wilson, y Nick Cave en el mismo blog y el mismo día ¡Volveré! (Las cosas buenas se vende solas)


Pequeñaja

Anónimo dijo...

Esperamos tus comentarios Pequeñaja, sin duda conectaremos, es más, seguro que nos puedes enriquecer.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Ostras! Muchas gracias por vuestros ánimos y ... ahora que ya me he estrenado, supongo que tendré derecho a pinchar algo el día de la fiesta, eso sí, necesitaré ayuda para encontrar la forma de meter mi cubaneo entre tanto rockabilly-grounge-tecnosiniestro, todo ello estupendo por supuesto, pero voy a tener que arremangarme, este blog necesita brillar con más colores todavía!

Anónimo dijo...

Que sepas que sólo pincharemos polkas y cantos regionales del alto aragón, lo importante es trasgredir.

Supersonic-Man