jueves, 21 de febrero de 2008

THE SONS of the LEE MARVIN

Hace mucho tiempo, cuando Fanzinosis se cocía en nuestra imaginación antes de que pasase al papel -por que existió Fanzinosis en papel y tinta- aun se guarda un ejemplar como símbolo y patrón. Pues eso, a lo que iba, todo este intercambio cultural que intentamos mimar diariamente, tenía lugar en un castizo bar gallego en el epicentro musical de BCN, que es la calle tallers y periferias. En una eternamente reservada mesa redonda, se formaban incontables columnas de cedeses dispuestos a ser devorados y transferidos de forma compulsiva y a manera del actual intercambio de archivos on-line, pero en físico. De hecho, esta constructiva costumbre la hemos enfocado de alguna manera en este Blog. Las circunstancias cambian, pero la pasión continúa. Lo siento, regreso al particular tema que hoy intento hacer llegar. Un día cualquiera, en un acto de confesión interna, entre cerveza y copichuela de vino, brotó un tema un tanto atípico en cuanto a nuestros gustos de cine e intérpretes se refiere. Se trataba de nuestro oculto e individual admiración-respeto-culto a Lee Marvin. La particularidad de la coincidencia engrandeció el magnetismo de su figura, y desde ese día nos autoproclamamos hijos adoptivos de Lee Marvin. No hablábamos de sus limitadas dotes interpretativas, ni de su irregular curriculum de películas protagonizadas o no, se trataba de sus formas, de sus MANERAS. Tal vez demasiado abducidos por su maravilloso personaje de Ben Runsom en "Paint Your Wagon" -1969-("La Leyenda de la Ciudad sin Nombre") adorado wester musical del que hablaremos en otro momento. El nacido bajo el signo de una estrella errante, se convirtió en nuestro mentor y profeta, maestro y padre adoptivo, cosa que posiblemente no fue muy comprendido por parte de los asiduos a estas entrañables reuniones de sábado por la tarde. Un día leyendo una entrevista que le hacían a Tom Waits, el entrevistador le preguntó por una mini sociedad secreta de adoradores de Lee Marvin, el tío Tom se puso defensivo y esquivó la singular pregunta y todo se quedó ahí. Enseguida nos pusimos ha investigar sobre el acontecimiento y llegamos a este simpático descubrimiento. Nombres de artistas que admirábamos en sus distintas facetas artísticas como Jim Jarmusch y Mickey Rourke (lo de Mickey es otro tema a desarrollar) aparecían como integrantes de una secta que se autollamaban The Sons of the Lee Marvin y su inofensivo y altruista cometido, se simplifica a un inexplicable magnetismos hacia su irremplazable persona o personaje, nos da igual. ¿Alguno sabe de lo qué estoy hablando? Muéstrate socio.
Desde entonces no me atrevo a escribir en el buscador de google delicadezas como: Sexo anal con cocodrilos albinos ciegos o Cómo seducir a una cebra. Hay coincidencias felices y hay casualidades inquietantes. No estamos solos.

I Was Born Under a Wandering Star


Supersonic-Man

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta un jovencísimo c.eastwod sintio ese magnetismo y se rindio ante el papelazo del sr.lee marvin.

Anónimo dijo...

news frescas LEONARD COEN confirmado en el fib.he estado ojeando el foro del primavera y es para OSTIARLOS a todos esos listillos,menudas sandezes sueltan.

Anónimo dijo...

Eastwood cantando, momentos impagable.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Evita esos foros, hay gente con mucho tiempo libre.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Después de leer tantos recuerdos en esta entrada entrañable y emotiva se me humedecieron los ojillos miopes. Una vez secados releí la parte "sons of Lee Marvin" y si, como bien explicas, hay casualidades que directamente hacen temblar de emoción (lo que se te ocurra ahora, antes lo habia pensado ya alguien)...
El Tio Einar, si entra en un ciber, no será para leernos ;)

Anónimo dijo...

Pero lo de los cocodrilos albinos tu crees.......

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

fijate:
http://www.20minutos.es/noticia/190435/0/Albinos/poco/comunes/

Anónimo dijo...

Pero que haces tarao??
Con la de desviaos que hay por ahí¡¡¡¡
Borra eso YA¡¡¡

Supersonic-Man

syl dijo...

¿Fanzinosis existió en papel?? :) Uy, entonces este blog tiene pre-historia :) Curioso lo de Lee Marvin...

Anónimo dijo...

Existió, existió...recuerdo entre sus páginas a Joel Peter Witkin, Life Without Buildings...a Supersonic-Man, Barbasapiens, Beta estaba con el arma a punto...

Anónimo dijo...

Todo marchaba sobre ruedas hasta que decidimos cobrar 20 euros por ejemplar......
desagradecidos¡¡¡¡¡

Supersonic-Man