lunes, 18 de febrero de 2008

DISIMULO MUSICAL

Os paso un texto publicado por la revista musical RockdeLux este pasado mes. Se trata de una agradable confesión de Joaquín Reyes donde confiesa lindezas como esta:

"Durante mi vida, casi siempre he transitado por la maravillosa pero a veces peligrosa senda del disimulo. La mayoría del tiempo nunca sabía dónde estaba, o cuál era mi rol, y la única salida era esforzarme por descubrir qué es lo que la gente quería y dárselo. Lo mío era dejar que otros opinaran primero y después apuntarme al carro o simplemente sonreír; bueno, hablo en pasado, pero esto lo sigo haciendo sin asomo de sonrojo.
En esta tesitura, me he tragado cosas infumables musicalmente hablando sólo por sentirme aceptado por la tribu. Me refiero a discos, bandas o solistas que oficialmente me gustaron pero que en el fondo me horripilaban; que me horripilaban ya en su momento, no ahora con la perspectiva del tiempo. Pero hoy quiero, por primera y quizás única vez, hacer un ejercicio de sinceridad para vosotros y decir lo que pienso. Quiero que me aceptéis como verdaderamente soy y digáis a unísono: “¡Te queremos Joaquín!”.


Para no extenderme más, ya que este texto lo he tenido que copiar, hace referencia a discos de Aphex Twin o Jane, s Adicction que le espantaron en su momento y el aprobó en forma de careta para no decepcionar a su distribuidor habitual, o por aparentar en su entorno cultureta. También confiesa que apenas entiende un 35 % del contenido de dicha revista que compra fielmente hace años, revista que publica dicha confesión ya que se trata de Joaquín Reyes, y no uno de sus confusos lectores a los que negaron por supresión un ya canijo apartado de correo de lectores. Supongo que ahora la ocupará algún anuncio publicitario de buen rollito de Ballentines o algún veneno por el estilo. Pero claro, hace años no estaban seguros de que Joaquín Reyes fuese digno de ocupar la prescindible lírica que emanan sus páginas. Mal disimulado, pero sinceramente, a estas alturas ya no importa.
¡Te respetamos Joaquín¡

-¿Qué te ha parecido la confesión?
-Me ha parecido sincerísima
-A mi me parece que no dice una mierda
-Bueno, ahora que lo dices, si creo que no dice nada.



Supersonic-Man

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero sigues comprándola, claro...

Anónimo dijo...

es que nadie va a decir nada del cartel del primavera 08.pensaba que seria más bueno,por mi parte se an sembrado de gloria.lo siento pero al precio de los bonos,hay que exigirles mucho más.(nos estamos acomodando)

Anónimo dijo...

Hola, Doc:
Olvídate de esos grandes nombres que esperas (o esperamos). Hay que asumir que el PS ha tomado el rol de festival "transgresor" (uff que poto) y como tal, no van a hacer un cartel fácil o cómodo. Eso se lo dejan al FIB o el Summercase. El cartel es y será a partir de ahora a base de grupos por descubrir, jovenes promesas que apuntan maneras o mega-dinosaurios olvidados. Haceos a la idea.
A mi hay algunos que no he visto y que me apetece ver, pero tampoco estoy tirando cohetes. Sé que difrutaré, de todas maneras.

BETA

Anónimo dijo...

Yo creo que debería de ir, ya que no quiero que la gente guay piense que no tengo ni pajolera idea de los grupos que vienen....¿Por qué son guais, no?
¿Qué decís vososotros?
No sé que decir ....¡ayuda¡
;)

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo beta,pero traer algún grupo de esos que no pisan nuestras tierras más que para veranear es lo que esperaba.pero bueno alguna cosilla hay.por cierto un apunte(BORIS)me los paso el victor hace tiempo y son muy trayeros,pueden liarla,son japos.