miércoles, 12 de diciembre de 2012

THE CABIN IN THE WOODS - Nuestro hogar


Hace unos días que conseguí ver ‘The Cabin In the Woods’  y no paro darle vueltas a la cabeza a esta feliz chaladura que ha conseguido despertar mi entusiasmo.  Para los amantes del cine fantástico y de terror,  visionar una película a estas alturas es toda una apuesta casi siempre perdida, casi siempre decepcionante. Esta película es una apuesta en toda su propuesta, donde podrás poner a prueba todo lo que has aprendido hasta ahora sin necesidad de caer en el aburrimiento previsible o el susto resobado.  Y es que en ‘The Cabin in the Woods’ está todo y cuando digo todo me refiero a todo, incluyendo un genial desarrollo piramidal,  en la que ironizan sobre los estructuración de un film de terror siguiendo un tedioso y repetitivo engranaje de estereotipos y factores, los mismos que nos ha llevado a desconfiar de las inocuas películas de terror que van surgiendo.  Los minutos en escena de la mítica actriz (no podía ser otra) que encarna a  ‘la dirección’,  es memorable. La escena del sótano donde aguardan todas las ‘llaves’ para desencadenar las fuerzas del mal,  es casi antológica. Y cómo no, el final reservado a manos de ‘la productora’ en forma de dios,  es hasta irreverente.
Terror bien poco y risas todas las que sepas, intuir, deducir, adivinar,  y es que repito, aquí todos apuestan y me atrevo a decir,  que todos ganamos. 
¿Estás preparado para el examen final? Me han dicho que entra todo. TODO.
Si realmente quieres disfrutarla, no veas este trailer.
Supersonic-Man

3 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Tras su éxito en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, se decidió no estrenarse en cines. Destinada al culto sin duda.

Tío Einar dijo...

Sabía que te gustaría, yo la disfruté muchísimo... como me gustaría trabajar en esa oficina Diosssss...

Supersonic-Man dijo...

yo te veo más en una de esas jaulas, no sé.