viernes, 14 de diciembre de 2012

REVISIÓN SOBRE EL DISFRAZ DE CONEJO Y ACABAMOS

No es por justificar el post de ‘estudio del disfraz de conejo’ pero como muchos ya sabéis, no soy al único al que le incomoda ciertos escenarios y morfologías que se les atribuyen a los conejos en nuestra imaginación. Muchos directores y guionistas los han utilizado para crear cierto malestar e inquietud entre los espectadores, y puedo asegurar que lo han conseguido con cierta patología difícil de describir. Algunos de los conejos que a continuación rescato en forma de yotube, harían empalidecer al mismísimo Cujo ya que no son precisamente el conejo de pascua, aunque pensándolo bien, este también da yuyu.


Todo empezó por curiosidad y al final se asienta en tu subconsciente, aguardando, esperando…… Como en Alicia en el País de las Maravillas, Alicia se atormenta en su ‘sueño’, se da cuenta de la presencia del conejo blanco que corría con un reloj en la mano, el cual persiguió por curiosidad. Así mismo cualquiera al tener una curiosidad a lo ‘extraño’, puede ser transportado a un ‘país de maravillas’ o debo decir pesadillas……….

Lynch, señor y mago de lo incómodo y lo irreal. No es la primera vez que nos hipnotiza con conejos. ¿Por qué no puedo dejar de mirar? Y esa ‘música’ de fondo…….




Sí, el conejo aterrador por excelencia. Una gran película merecía un disfraz de conejo a la altura y aquí es donde Alicia tal vez se hubiese despertado gritando despavorida y Lewis Carrol hubiese sido un mortal más.

 ¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?




Está película siempre me acompañó durante la infancia. El bueno de James Stewart es un ser bondadoso (como siempre) que habla con un invisible conejo gigante. Hasta ahí todo bien, hay quien habla con Dios y no sé qué más fábulas, el caso es que con el tiempo descubres que la película trata sobre un alcohólico y sus fantasías espirituosas.




Si se han hecho películas de serie Z con tarántulas mutantes, con ratas mutantes, con cocodrilos gigantes albinos ciegos (existen, en serio), ¿por qué no hacer una con conejos asesinos y mutantes? Bajo presupuesto y mutantes ¿quién creo a quién?




Nuestro disfraz de conejo preferido. Nuestra película preferida. Si aparecía el niño rata...  ¿por qué no este?




Este no es un disfraz. Directamente es un peluche o algo peor. Pero claro, tratándose de los Monty Phyton y sabiendo que el presupuesto no les llegaba para caballos, ¿para qué complicarse la vida con una bestia de averno? Siempre mejor un conejo antropófago.



ya he acabado, lo prometo.

 Supersonic-Man

3 comentarios:

Tío Einar dijo...

El conejo como origen de todas las pesadillas: http://todobizarro.blogspot.com.es/2010/06/miedo-los-conejos.html

hollín dijo...

Uah! qué conejos de pascua más terroríficos!
Uf, y la peli de los conejos mutantes es... es...
Y el chaval de Gumo... inquietante... qué habrá sido de él

Supersonic-Man dijo...

Al fin y al cabo sólo es un disfraz........lo peor está debajo