martes, 27 de octubre de 2009

UTOPÍA


¿Cómo sería un mundo donde el sistema actual monetario no existiese?
El dinero se crea de la deuda, de todos es sabido. ¿Qué hace la gente cuando esta endeudada? Se someten a un empleo para pagarla, pero si el dinero solamente puede crearse a base de prestamos. ¿Cómo puede la sociedad llegar a estar algún día libre de deudas? NO PUEDE y de eso se trata.
La deuda es el arma utilizada para conquistar y esclavizar sociedades.
Somos una sociedad tan abominable y enferma que no apareceremos en los libros de historia.
Os presento a Jacque Fresco diseñador industrial futurista y soñador de un mundo mejor bajo una visión ilusionada y más utópica de lo que desearíamos. Yo creo que estos 8 minutos iluminan más que todas las inyecciones de la reserva federal y todas las medidas desesperadas ante el inminente agotamiento de un sistema corrupto y caducado.





Supersonic-Man

17 comentarios:

papish dijo...

Gracias por aniquilar el zombie que llevamos todos dentro.

Supersonic-Man dijo...

Y recuerda no frecuentar centros comerciales. No te quiero ni imaginar como zombi.

papish dijo...

Pero allí se encuentran los cerebros más jugosos!!
Son en estos sitios donde están mas blanditos, de no ejercitarlos.

admirante dijo...

La revolucion empieza en nuestra mente, cambiando nuestra manera de actuar respecto a quienes nos rodean. Y el efecto domino se pone en marcha...

admirante dijo...

"! Exijo 3000€ de paro!!!"
Luz, agua, gasoil y telefono gratis!!!
YO COOLABURO

Supersonic-Man dijo...

Gracias por tu entusiasmo Admirante, el caso es que intuyo en el ambiente una mezcla de conformismo, impotencia y cansancio. Nos están sedando ¿Lo notáis?

papish dijo...

Exacto, una inyección letal de pasotismo arrollador, la formula del pan y circo lleva un tiempito funcionándoles a las mil maravillas...
El otro día escuché en la radio algo que me llamó la atención.
Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
Interesante esto de las palabras, jejejeje

(Gracias admirante por acceder a participar de este humilde blog, un abrazo)

hollín dijo...

Gracias Súper. Muchos conceptos muy interesantes.
La mayoría no se plantean nada, no les interesa la política, ni las manifestaciones. Y los pocos que intentamos ver algo a través de todas las mentiras, la verdad es que hay pocas cosas a nuestro alcance que podamos hacer. Pero personas como este hombre invitan a no perder la esperanza. Me ha gustado mucho lo que ha dicho al final, como un argumento contra los escépticos, los que se escudan en la excusa de siempre de que "no hay nada que hacer": mi sistema no es perfecto pero es mucho mejor que lo que hay. Sí señor!
He encontrado pocas cosas que intenten diferenciarse del capitalismo establecido pero de momento les sigo la pista: el comercio justo y la banca ética. Cualquier información al respecto y sobre otros temas similares será bienvenida.
Mantengamos nuestra curiosidad y nuestras ganas de cambiar las cosas. Besos!

papish dijo...

Nos han insertado tanto, durante tanto tiempo lo del comercio, el dinero, las posesiones, que nos es imposible imaginar que realmente no es necesario. Esto es lo que plantea Fresco un mundo autosuficiente, donde todo el mundo colabora por el bien común, y aunque parezca que esto sea irrealizable por un momento hagamos el esfuerzo de imaginarlo, y si lo hacemos, planteémonos ciertas preguntas ¿que sentido tiene robar? ¿que sentido tienen las guerra$? etc etc
Está claro que seguirían habiendo otros problemas que resolver, pero como dice el en el video, intentemos solucionar no castigar.

Supersonic-Man dijo...

Me quedo con unas palabras de Vicente Romero.
"No existen pobres y ricos, sino enriquecidos y empobrecidos".
Y si, imagino un mundo mejor y espero construirlo a través de mis hijos, poco a poco como hollín y vinculante a la sociedad y su entorno. Yo ya estoy demasiado corrupto.

Anónimo dijo...

Todo eso del comercio justo, trabajar por un mundo mejor, más solidario, etc... es muy bonito, pero no nos engañemos, irrealizable a nivel global. Y de ahí la palabra utopía, siguiendo el hilo del significado de las palabras introducido por el inefable Papish.
No son más que pequeños gestos para sentirnos mejor individualmente, pero no solucionan nada. Hay demasiadas voluntades a cambiar que no desean ser cambiadas. El sistema es corrupto desde su origen y lo seguirá siendo si o si.
A mi la única acción que me atrae es salir a ajusticiar de noche con las antorchas en plan Simpsons. Por lo menos nos divertiriamos.

Sata

Supersonic-Man dijo...

Hombre Sata¡¡¡ creíamos que se te había comido un boa.
Todo sistema imperialista caduca, y esto conlleva un enorme sacrificio.
La única moral que existe en esta sociedad es el “margen de beneficio”

papish dijo...

La interesante historia del origen de la palabra INEFABLE: jajajaajaja

El sugerente y sugestivo adjetivo INEFABLE "que no se puede decir o que no se puede expresar" viene del latín ineffabilis (de in-ex-fa-bilis). Es una voz en cuya formación hay cuatro partes:

1º El prefijo de negación IN-.
2º El prefijo verbal EX- que por asimilación se muda en ef-. En latín effabilis significa "expresable", del verbo effari "decir".
3º El sufijo- bilis, habitual en latín con el valor de "capaz de" como p.ej. amabilis significa originalmente "capaz de amar o ser amado", y affabilis significa que puede ser abordado para el habla, de fácil conversación, que nos da el adjetivo de afable.
4º Y finalmente el verbo latino FARI!! "decir" el verbo apropiado para el decir solemne y religioso, una de las principales raíces latinas e indoeuropeas presente en fatum, fabula, facundus, nefandus, etc...

Es de destacar que actualmente, al margen de sus empleos místicos y filosóficos, en el lenguaje cotidiano inefable se emplea en sentidos más genéricos e indefinidos, en sintagmas tales como "el inefable personaje" o "la inefable compañía".
Que curioso, madre mía!!

¿Pequeños gestos para sentirnos mejor individualmente, pero que no solucionan nada?...
¿De verdad crees que no hemos avanzado en absolutamente nada desde la prehistoria??
Yo repasaría la cita de Galeano, ahí es donde le encuentro el sentido a la Utopía.

Anónimo dijo...

Pues si, sigo vivo, aunque últimamente leyendo los posts parapetado detrás de un periódico, con gabardina, sombrero y gafas de sol.
Papish, no sólo eres inefable, también díscolo e ínclito.
Según WordReference inefable se define como "Que no se puede explicar con palabras, inenarrable". Bueno, después de tu particular odisea canaria creo que te mereces el adjetivo no? jajaja.

No es crea que no se haya avanzado nada desde la prehistoria, es que creo que hemos involucionado. Por lo menos en cuanto a maneras de organizar la sociedad. La democracia y sistema de gobiernos griegos y romanos ya eran corruptos, pero no tanto como los nuestros!
Los poderes causantes de hambre, muerte y desigualdad en el mundo son invencibles.
Y las personas tampoco es que este para muchas revoluciones francesas, hay demasiado individualismo. En lo que a mi respecta, me cuesta creer en el ser humano.


Sata

papish dijo...

Yo no creo en según que seres ¿humanos?

Hace tiempo vi estos vídeos de un señor que dice cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=UrxQuIxksUc

hollín dijo...

Yo creo que la suma de los pequeños gestos es lo que hace cambiar las cosas, así es que estoy de acuerdo con Papish. En esto y en que los "malos" son pocos pero listos. Esto significa (para mí personalmente, claro) que si las cosas no van bien no es a causa de las malas intenciones de esos pocos malos, sino debido a la desidia, aburrimiento y cobardía de los que no hacen nada o no hacemos nada, de los que callan y otorgan, de los que no mueven ni un dedo porque todo se lo resbala.

Si fuera cierto que no hay nada que hacer seguiríamos con jornadas de 16 horas diarias como al principio de la revolución industrial.

Venga Súpersonic, despabílate y reacciona, siempre he estado segura de que eres capaz de cosas increíbles. Sólo tienes que llevar un paso más allá el inconformismo que demuestras con la música y con el arte, y esa gran imaginación que tantas veces hace nuestras delicias. Creo que pronto darás ese paso, si no tus hijos no creerán nada de lo que digas, ¿crees tú a la gente que sólo habla pero que no da ejemplo? Y para cambiar el mundo necesitarán el apoyo de su padre. Yo recuerdo, hace unos 19 años, que cuando le dije a mi madre que quería comprar folios de papel reciclado para coger los apuntes del instituto, la pobre mujer en primer lugar no entendió nada. Cuando le expliqué que para fabricar ese papel no se talaban árboles y se utilizaba menos cloro, le pareció una idea muy razonable y se puso a ayudarme a encontrar algún comercio que lo vendiera en Castellón. Ya podéis imaginaros que hace 20 años en Castellón no estábamos a la vanguardia de nada pero la mujer se pateó toda la ciudad hasta dar con ello, y de risa, durante algunos años sólo se podían encontrar paquetes de 500 folios reciclados en una tienda de esoterismo, flipas!

Mi madre me ha apoyado en esto y en otras muchas cosas. Me alegro de que cuando yo tenía 14 años no me dijera que me olvidara, que empezara a dejar de luchar por lo que me importara. No sólo no me lo dijo sino que me apoyó. Y no sólo me apoyó, sino que durante todos estos años me ha demostrado que es una persona luchadora, que no se conforma, de alguna parte he tenido que salir yo... Gracias papás, por mi lado Che Guevara!

Y muchas gracias a todos por crear discusión sobre el tema, compartáis o no mi opinión. Un abrazo

Tío Einar dijo...

Gracias a Dios (que recordemos no existe) hay gente que lo tiene muy claro, que en su diccionario no existe la palabra desaliento, y que rebosan una energía y generosidad inmesurables. Son pocos, cierto, pero cuando te acercas a ellos te "tocan" de alguna manera, te hacen mirarte y plantearte cosas.He conocido unos poquitos, son gente increible que realmente me han marcado. Lo que no consiguieron familiares, profesores, políticos, "líderes espirituales", o héroes de cualquier tipo, lo han conseguido ellos. ¿Cómo?, con el EJEMPLO, la sinceridad y la modestia, practicando lo que predican, y no rindiéndose nunca, nunca, NUNCA.