jueves, 1 de octubre de 2009

TRICK,R TREAT


A partir de ahora ya no supondrá mucho esfuerzo conseguir ver esta película tan sospechosamente ignorada y tan injustamente arrojada a la segunda división de salida directa en DVD. Tristes han sido los senderos que la han conducido a mi disfrute particular, y comprobar que realmente son ciertas las leyendas que hablan de ella como film de culto o genuino pulp- fiction del terror, por que Trick,r Treat no solamente mama de los tebeos de los años 70 como Cuentos de la Cripta o el Creepshow, si no que entrelazando fábulas genuinamente haloweenenses e incluso rebuscando en el baúl del cuentacuentos universal (no perderse el desenlace de Anna Paquin disfrazada de Caperucita Roja) nos plasma una idílica postal de noche de los muertos entrelazando cuatro historias vividas en la misma víspera, donde la siniestra justicia de lo fantástico y lo macabro, se cobra sus víctimas bajo el pretexto de un merecido escarmiento y una moral dudosa, pero siempre aceptada por sus adeptos.
.

Cuántas ganas tengo de que festejos tan ornamentados de rituales paganos y fabulaciones insufladas por el cine, calen raíces definitivamente en nuestra sociedad y dejemos atrás malrollismos y beatismos arraigados en nuestras costumbres a golpe de látigo y fuego. Amen.
Realmente el trailer no hace justicia. Es más, si realmente tenéis la insana intención de ver la peli, yo ni lo vería.






¿Por qué le habrán dado calabazas a este film? Tenía ganas de hacer el chiste.

Supersonic-Man

6 comentarios:

Tío Einar dijo...

Seguí durante un par de años la extraña e interminable preproducción de este film, con sus cambios de compañía, cancelaciones, recuperaciones, censuras, cambios de fecha, y triste estreno final en DVD.La verdad es que le tenía muchas ganas porque todo aquel que la veía la recomendaba como una grata sorpresa, pero he de admitir que en Sitges se me pasó...no pasa nada, un buen amigo va a GRABÁRMELA
;)

Supersonic-Man dijo...

¿Buen amigo? ¿Grabar? Por favor asegúrense se estar comentando en el blog adecuado. Me ofende su atrevimiento.

sylvia dijo...

Muy chula, Supersonic, y suscribo lo que comentas del aire Creepshow...Una sorpresa, porque no me esperaba gran cosa...

Saludillos y que vaya bien por Sitges (!)... :P

Supersonic-Man dijo...

Yo tampoco me esperaba demasiado. Una sorpresa.
Gracias, estoy por llevarme el portátil y hacer un seguimiento al ambiente del festival (no a las pelis) ya veremos

Lex Luthor dijo...

Bueno ya contaréis como está este año el festival.Yo este año me es imposible ir.

A disfrutar que son dos dias!!

sylvia dijo...

Bueeno...estamos esperando crónica de qué tal fue Sitges!