martes, 27 de octubre de 2009

UTOPÍA 1 2 Y ?

La maravillosa entrada de Supersonic-Man, anterior a ésta, ha activado la única neurona chirriante que me queda y he querido dejar un comentario en ella, pero éste se me ha alargado un poquito en un delirio pseudo-gurú de pacotilla. Así que he pensado que mejor lo metía en otra entrada. Y me he quedao tan pancho...

                               Niños que ven por primera vez marionetas.


Utopía, que palabra mas ninguneada , UTOPÍA, La República de Platón... una sonrisilla prepotente se dibuja en aquellos que no pueden ver más allá... 
-Utopía, ilusos llenos de buenos pensamientos irrealizables, YO no creo en eso, YO solo creo en lo que veo y lo que YO veo en la humanidad es la codicia, la maldad, el ansia de poder... YO no creo en esas fantasías por que no es la verdad-.
Son muchos los que piensan así, poseedores de la verdad absoluta, una tristeza me invade al oirlos, por que no se dan cuenta que han abandonado, han enterrado vivo, al niño mágico que tenían dentro. Ya no son capaces de levantar el tremendo peso de la fantasía, los músculos de la imaginación están irremisiblemente atrofiados. Ya no poseen el don de maravillarse ni de entusiasmarse, más valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados
Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro, ¿se puede elegir?... SI, se puede elegir, hay una fuerza motriz mucho más poderosa que todas las energías utilizadas hasta ahora: la voluntad 
Si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo, repetimos como autómatas, como esclavos, modelos obsoletos desde la antigüedad... peor incluso, por que ya han existido otros modelos, otras civilizaciones, en muchos sentidos mejores que la actual. Pero esa es la verdad, nuestro pasado, lo tangible, lo que conocemos... pestañeo de Dios (me refiero al Dios de Spinoza). 
¿Y lo que no conocemos? ¿Y lo que hasta ahora no hemos intentado?, el miedo nos paraliza ante lo desconocido, ya no podemos imaginar... En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, y con la imaginación abriremos unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Pienso que no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta simplemente es: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. 
¡¡Cada tres segundos muere un niño en el mundo de una muerte evitable!! 
1 2 y 3 indiferencia 1 2 y 3 silencio 1 2 y 3 ahora ... Es un dato duro y frío, pero real, si; de esa realidad palpable y tangible que tanto nos gusta. ¿De verdad crees que no se puede hacer nada? ¿o realmente es que es más cómodo así?. Todos tenemos la sensación de que esto NO funciona, algunos con un pensamiento muy catastrofista, sin solución ninguna, pesimismo... cuando te acostumbras a él, es tan agradable como el optimismo, confortablemente cómodo, como nuestros sofás, donde nos espachurramos y nuestros ojos mastican la información televisiva como un chicle sin sabor y sin nutriente alguno.
-Estoy tan cansado de currar, quiero llegar a casa, estirarme y no pensar-. Dijo el esclavo en su ataúd de 50m. cuadrados. El pesimismo no consiste en estar cansado del mal, sino en estar cansado del bien. La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría.
Pesimismo = enfermedad del espíritu
¡¡Ya no hay moral!! ¿hasta donde vamos a llegar? ¿que es lo próximo? ¿el sentido de la moral es importante? MORAL  
Cuando ésta desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe. 
¿Y cuantas super-naciones se han ahogado en su prepotencia?, los Atlantes, los Mayas, el imperio Egipcio, el imperio Romano, el imperio Español, el imperio Británico etc etc... ¿EEUU?  
El mundo no e$tá en peligro por la$ mala$ persona$ $ino por aquella$ que permiten la maldad, por que el mal no e$ lo que entra en la boca del hombre, $ino lo que $ale de ella. Nadie se hizo perverso súbitamente, el mal está sólo en nuestra mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala, la que ya está infectada por esta sociedad putrefacta, se encarga de inventar el mal. ¿De verdad crees que eso es algo inherente en el ser humano? ¿No será la falta de AMOR, de BELLEZA, de ARTE, lo que crea monstruos? 
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida. Y uno se da cuenta que madura, cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. AMA, perdona, AMA con todas tus fuerzas, y te aseguro que si tienes esa desazón, esa pesadumbrez que te ahoga desde dentro desaparecerá. 
Leerás esto y estarás de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto, pensarás -pfff ahora el iluminao este me va a descubrir la pólvora, no tengo tiempo para tanta chorrada-. Pero en el fondo de tu corazón, (por que creo que todos tenemos esa información genéticamente grabada), reconocerás la pureza, y lo que es verdadero.
¿Cuanto tiempo hace que no le dices TE QUIERO a esa persona que tienes tan olvidada?
¿Se lo has dicho alguna vez?, inténtalo, hazlo!!  
Luego no digas que YO, desde aquí, no puedo hacer nada.

La verdad es que no soy quien para dar lecciones a nadie ni una persona ejemplar ni mucho menos, pero dentro de mis limitaciones culturales y de oración, intento aportar mi granito desde este humilde blog nacido de la amistad y de la belleza, que un día nos unió en esa búsqueda de algo más. Y nunca es tarde para dar ejemplo, por que no es la principal manera de influir sobre los demás... es la única manera. 
 
Creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra, compartir y respetar todos nosotros esos recursos, como dice Don Fresco. Por que eso es lo que necesitamos, aire fresco, ventilar, limpiar, desinfectar, para que estemos todos más a gusto en esta maravillosa casa nuestra, el planeta Tierra.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? 
Para eso... sirve para caminar.
(Eduardo Galeano)

Ah! casi se me olvidaba, no me da ninguna vergüenza decir a tod@s vosotr@s que os AMO mogollón!! ... si he dicho a tod@s, jejeje
PAPISH

2 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Vaya Papish, igual propongo reunir una vez mas al excelentísimo Gabinete de Crisis de Fanzinosis y no para cuestionar tu ultima cagada, si no para dejar esta entrada como manifiesto. Estoy seguro que me la voy a leer un par de veces más antes de que acabe el día. La mirada de esos niños tendría que ser el único motor que hiciese girar este podrido mundo. Hace un par de años que he vuelto a ver a través de esa mirada. No pienso desfallecer.
Yo también te amo grandullon

papish dijo...

OH negra noche de quietud tranquilizadora, bañado bajo las luces de las estrellas me invitas
a disfrutar de tu paz ensoñadora al canto de los insectos. Inspiras a forjar en mis dibujos
pensamientos que mi mente torpe crea. Que distinto se ve todo bajo el manto de luz de la mañana siguiente...
JAJAJAJAJAJAJA!!!

Piensa que me he dado un golpe muy fuerte en la cabeza....