sábado, 13 de octubre de 2007

ERES TAN CALLADO, JENS...

Cada vez que escucho el disco "Oh, you're so silent Jens" (2005) del sueco Jens Lekman, me gusta más.
Se trata de un recopilatorio de singles y canciones varias que hay ido autoeditando o publicando en pequeños sellos desde el año 2000, y recoge temas de corte "baroque pop" como he leído por ahí, similar en estilo a Magnetic Fields o al colgao de Jonathan Richman.
Al visitar su web, me ha hecho mucha gracia el apartado de la tienda (webshop) ya que resulta que desde el 9 de septiembre está cerrada porque la persona que lleva la tienda, Annika, está estudiando y no puede ocuparse de ella. Annika es ni más ni menos que la hermana de Jens a la que, en sus propias palabras, le encargó llevar la tienda online para que dejara su aburrido trabajo en el Burger King, por lo que ahora "ella es la jefa aquí". Genial!
Qué voz! Qué letras! Qué...envidia!
Aquí os dejo mi canción favorita. El vídeo es muy cutre pero la canción es maravillosa.

BETA.

JENS LEKMAN - Black cab




9 comentarios:

Anónimo dijo...

oh no, god damn
I missed the last tram
I killed a party again
god damn, god damn
I wanna sleep in my bed
I wanna clean up my head
don't wanna look this dead
don't wanna feel this dread

a quien me recuerda esta letra??? estas hecho un pajaro!!!
Preciosos temas todos los de Lekman, a mi con el At the department of forgoten songs se me pone la piel de gallina... Le descubri hace 2 años en el PS, un directo muy bonito, acompañado por chicas guapísimas, no es nadie el silencioso este, las mata callando ;-)
Yamabuki

Anónimo dijo...

By the way, te dejo un link de otra cancion de unos suecos, The Knife, en la deliciosa version de Jose Gonzalez; una pasada, pelos como escarpias, niño!
http://www.youtube.com/watch?v=iB32Qu2OrnU
(el video - anuncio tb tiene su rollo con SF de fondo, alucinante)

syl dijo...

Ni idea de quien era este Lekman hasta leer tu post. Muy chula la canción (!!)

Anónimo dijo...

A quien te recuerda la letra, Yamabuki??

Sylvia, me alegro que te haya gustado Jens...sigue leyendo Fanzinosis!

FANZINOSIS dijo...

Que mala es la bola de nieve no?? joooo.
Barbasapiens

Anónimo dijo...

Leí ayer una entrevista a Jens Lekman del año 2005. La encontré casi por casualidad buscando algo de información sobre él, pues la verdad es que no lo conocía. El link es: http://www.popmatters.com/music/interviews/lekman-jens-051017.shtml

Gracias "Beta" por sugerirme/nos recomendaciones musicales tan magníficas.

Petons,
:)La pianista obsessionada per Einaudi

Anónimo dijo...

Gracias mil a ti por leernos y por dejar comentarios.
Si quieres colaborar estás invitada, eh?

Petons del Beta.

Anónimo dijo...

A quien me recuerda esta letra? Pues a ti, pajaro, q estas que no paras...
Sikus
Y.

Anónimo dijo...

Nene mio!
que Jens ha sacado nuevo album y es preciosisisisisimo...
Perdona si el otro dia estuve algo brusca on the phone, me pillaste cruzadilla ;-)
Sikus,
Yamabuki