jueves, 26 de abril de 2007

DESESTRELLADOS (para espectadores y espectradores)

REQUIEM POR ARONOFSKY

Mañana, bueno hoy, estrenan “The Fountain” . Se estrenó con muchos meses de retraso en el Festival de Sitges este pasado festival. Desde que tuve la fortuna, mejor dicho, el acierto de ir a verla con presentación de Aronofsky incluida, todavía no he conseguido adivinar ninguna crítica a favor de esta película. También tengo que decir que visto la cobardía de muchos medios de ni siquiera atreverse a condenarla, ya no digo glorificarla, dejé de interesarme por los efectos paranoides que causaban en ciertos festivales decadentes europeos, donde el butacazo quedaba como firma de crítica anticipada, sólo comparable a un cuesco en plena sesión de “El Gran Silencio”. Tampoco voy a ser yo el que envuelva en un halo de divinidad creativa y filosófica esta rareza cinematográfica (no rareza Linchyana, si no por única en un género destinado sólo a los grandes directores) tan sólo me ofrezco a sembrar una semilla de curiosidad sobre aquel que se entregue a la pantalla (de cine por su puesto) con la mente evacuada de prejuicios, limpia para recibir una comunión prescindiendo del sacramento de publicaciones condenadas a engordar puntuaciones con estrellas fugaces y películas con denominación de origen.
Posiblemente no dure ni dos semanas en cartelera ya que está previsto el inmediato estreno de “Pequeño pero Matón 2”....o algo así.
Esta película nunca tuvo fechas de rodaje, ni fechas de estreno y su inmensidad narrativa y visual está por encima del tiempo otorgado por los hombres.
Aquí tenemos un claro ejemplo de película Desestrellada.
Supersonic-Man

No hay comentarios: