martes, 12 de mayo de 2009

ELOGIO DEL DESORDEN

Si, soy desordenado, pero el caos no me alcanza. Hace tiempo que me dejé seducir por mi implacable perseguidor y burlador, y ahora consigo aceptar mi condición de aleatoriedad sobre mi entorno vital. Además de conocerme más, me acepto. ¿Cambiar? Ya lo hice ¿mejorar? No encontré la mejoría en tanto orden, así que volví a colocar mi piloto autogenético y todo volvió a su no-lugar para no ser encontrado o para ser más codiciado en su incansable búsqueda. También conseguí desarrollar una insana molestia por las cosas ordenadas, las simetrías, la meticulosidad rutinaria y disciplinada. Me ponen nervioso y me hacen sentir como una cucaracha extraviada en un templo de mármol.
Bienvenidos a la armonía de los objetos cambiantes y los silos vivientes. Si, soy desordenado, pero el caos no me alcanza…. o no me encuentra.
Autoterapia en Fanzinosis. Creo que va siendo hora de que me monte mi propio blog o algo peor, pero que sea por ordenador, eso si.



Escritorio de Eisnstein

“Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?” Albert Einstein

Estudio de Francis Bacon

"Aprender a vivir en el caos no significa aprender a controlarlo, ni a predecirlo. Al contrario (...) somos parte del caos, no nos podemos considerar como elementos aparte".

Despacho del expresidente Bush

"Amamos instintivamente el desorden. Y eso indica generosidad de corazón y de espíritu. Es preferir el riesgo a las mezquinas certidumbres."
Javier Rioyo sobre el "Elogio del Desorden"

"El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación".

Paul Claudel (feliz aportación de Papish)

Supersonic-Man




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también amo el desorden, pero a veces necesito reordenar para volver a desordenar.

Sata

Lex Luthor dijo...

Yo utilizo la tecnica del orden dentro de un desorden y no me va mal del todo.
A veces de tanto ordenar se pierden las cosas(vivido hace solamente dos dias).

ana dijo...

preciooos..precioooosooo post-terapia! Me ha encantado!
Quisiera yo encomanarme un poco de ese caos vuestro (propia de grandes genios veo!) lo conseguiré..si!!
;D
(por cierto..SI te animoa que tengas tu propio blog también!)

papish dijo...

El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación.

Paul Claudel

Supersonic-Man dijo...

Probad a desordenar todos vuestros cedeses de lugar y redescubriréis una gratificante visión y disfrute de muchos discos que se volvieron invisibles en su estricto orden alfabético.
Yo la lo he comprobado. Gracias Enric por tu anarquía.

Anónimo dijo...

No se si podré Super, los CD's son la única cosa en la que soy maniático del orden, podría cargarme mi Karma.

Sata

hollín dijo...

Uf, sí sata, lo de los cd's es un tema peliagudo, todos los colores del aura deben de mezclarse y atropellarse hasta conseguir el color caca, jaaa! Es que me acuerdo de varios intentos fallidos de combinación de pigmentos para obtener ciertos tonos para la pintura de varias paredes, lo más fácil es que te salga un color caca ;)
Pero sí que es bonito el post, y la mesa de Einstein. Yo no debo de ser muy tonta con el desastre de casa que tengo, juas! :)