martes, 19 de mayo de 2009

L'ART DE L'ENGANY

No puedo hablar de efectos especiales artesanos, sin acordarme de mi idolatrado Guillermo del Toro, gran defensor de este arte, pero sin llegar al conservadurismo, ya que combinado con las nuevas tecnologías digitales, los resultados suelen ser realmente brillantes:

“Tenemos que mantener vivo este arte, porque aporta poder y textura a la película, lo que afecta al resultado final. Las criaturas son, de alguna manera, más tangibles que con efectos especiales generados por ordenador”

“Hay que tener cuidado de no depender de una sola técnica, y éste es otro tema donde comparto una pasión con
Peter Jackson Los dos somos grandes fans de la antigua usanza, con maquetas, modelos y pinturas, y con El Hobbit, tengo la intención de seguir en esta senda y de aportar también más animatrónica”

Mañana se inaugura en Barcelona L,Art de L,Engany , una fantástica exposición sobre la evolución y aplicación de los efectos especiales artesanos a lo largo de la historia. En ella podremos encontrarnos trabajos de los oscarizados estudios DDT (El Laberinto del fauno, Ágora). Hace años pude ver trabajos de este pequeño taller, y realmente se puede apreciar la pasión por hacer nuestros sueños y pesadillas realidad.
Entremos en los Studios DDT de la mano de Montse Ribé.



Supersonic-Man

No hay comentarios: