martes, 5 de mayo de 2009

BLACKBIRD RAUM

¡Los adoro! Supongo que su actitud (realmente) punk y anarquista tiene mucho que ver, pero es que además su música me emociona y su mensaje me convence...Se llaman Blackbird Raum, son de California y acaban de sacar un discazo ("Swidden" ¿disco de la semana?).Varios de sus componentes comenzaron en la escena folk-americana más underground y ahora se dedican a hacer este...¿bluegrass-punk-country-core? ;) En su cajón de sastre caben desde Leonard Cohen a las Jug-bands de los años '20 , desde los Minutemen hasta sus adorados His Hero His Gone...para cantar a los horrores de la guerra, al colapso medioambiental, a la locura de la vida moderna, a la esperanza...Vaya, que me gustan mucho.




Tío Einar

11 comentarios:

Tío Einar dijo...

The silver mt. Zion, Lullaby archestra, 16 horsepower...la lista de cosas que me vienen a la cabeza es laaaaaarga.Aunque sus influencias no sean obvias si los escuchais con atención empezareis a notarlas, aunque la propuesta en principio parezca simple tiene muuuucha enjundia.Hay algo en su música, algo básico, directo, sincero, con lo que conecto muchísimo.No os perdais el disco, es buenísimo!!!

Supersonic-Man dijo...

A esto yo le llamo espíritu libre para crear buena música. Ahí los tienes, en el salón de una casa y haciendo cosas brillantes.

Tío Einar dijo...

¡Ah! que no lo he puesto en el post...normalmente "giran" por casas ocupadas o directamente en la calle, en serio, he visto carteles suyos anunciando conciertos en el cruce de la calle tal con la cual, precio "la voluntad" ¿lo llamamos amor al arte?

Lex Luthor dijo...

Sí señor,esto esto está hecho con el corazón.Esto me recuerda algún que otro concierto que ví en Lyon(todavía los hay)en el cual ya se anunciaba lo de "prix libre" léase "la voluntad" de bandas como esta o alguna otra por las que hemos pagado 12,15 euros o más en nuestra bonita ciudad(Bcn).

hollín dijo...

Qué divertidos!!! Tengo ganas de escuchar el resto del disco en un día de sol, tiru!

barbasapiens dijo...

Pura pasión. Creo que van a estar presentes en muchas conversaciones...

Arcturus Rann dijo...

¡Bravo! Música brabucona y piratesca, como amí me gusta...¡Whiskey and wine whiskey and wineeeeeee!

Anónimo dijo...

Sobre el asunto del precio de los conciertos me gustaría decir una cosa. No estoy de acuerdo con algunos sablazos que, por cierto, no son ni muchos menos exclusivos de nuestra ciudad. Pero tampoco con que lo del "pague la voluntad" tenga futuro, como han hecho algunos ventajistas como Radiohead después de haber vendido millones de discos y tocado en medio mundo.
Como músico no aspiro a ganarme la vida tocando, aunque desde luego me gustaría más que haciendo programitas para empresas y empresarios que me importan una mierda. Está claro que amo el arte, si no ya me habría vendido mi equipo hace tiempo y haría otras cosas con mi tiempo libre.
Pero una cosa no quita la otra, y ser músico cuesta un dineral: instrumentos, amplificadores, accesorios, alquiler de locales y ya si quieres salir a tocar fuera de tu zona, alquiler de furgonetas, gasolina y peajes. Por no hablar de los muchos sacrificios y malas experiencias, como tocar en garitos de mierda delante de 4 borrachos que llegan a última hora y te piden versiones de Los Suaves, o que te echen a patadas porque viene el DJ de turno y van a venderse más cubatas con él que con tu banda.
Pues eso, si pagamos 6 euros por ir al cine a ver una peli que nos gusta, o pagamos 15 euros en un restaurante por un buen vino que nos apetece beber, o 6 euros en un bar de copas por un cubata porque somos unos borrachuzos tampoco creo que se nos caigan los anillos por pagar de 5 a 10 euros por ver a bandas que nos gustan y que necesitan algo de dinero para poder pagarse un estudio de grabación y seguir sacando discos para que los podamos disfrutar.

Sata

Tío Einar dijo...

A ver, simplemente es un tema de enfoque, no creo que esta gente toque siempre gratis, supongo que simplemente saben adecuarse a cada situación, y además saben cual es su público, es simplemente saber diferenciar entre una entrada de 10 euros y una de 40, entre dejarse la piel en el escenario porque haces lo que te gusta o subir a las tablas "a trabajar", yo solo quería hacer referencia a la actitud de esta banda, que está clarísimo que ponen por delante su satisfacción y la de sus fans a una supuesta intención de autoperpetuante (por temas económicos, claro, o sea un "trabajo")

Supersonic-Man dijo...

Orden preferencial. ¿Cuántas cosas que nos compramos o adquirimos son prorrogables o sacrificables antes que perderse un concierto único e irrepetible.....?

Anónimo dijo...

Mi reflexión no está relacionada con estos chicos de Blackbird Raum, chapeau para lo que hacen, pues cada uno es libre, o eso nos dicen, iba más en relación al post de Lex Luthor.
Yo también he tocado de gratis muchas veces, la mayoría, sin ir más lejos una en la que tu y yo tenemos recuerdos borrosos por culpa de algún barman desaprensivo, y juro por todo el Cacique del mundo que me lo pasé de muerte y que repetiría gustoso.
Mi opinión va en la línea "término medio". Ni sablazos ni la voluntad, si no llegará el día en el que muchos no iremos a conciertos por el sablazo o que muchas bandas dejarán de tocar en directo porque es muy costoso.

Sata