martes, 21 de febrero de 2012

POESÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE VALENCIA



Para esas chavalas a quienes un policía miserable les ha empujado por la espalda y las ha estampado contra un coche. Para esa muchacha que se encaraba con un tiarrón armado hasta los dientes un metro más alta que ella. Para ese chaval que mostraba sus libros como su única arma... Para todos los estudiantes de Valencia, poesía cantada por la voz de Cohen.



Supersonic-Man




7 comentarios:

Tío Einar dijo...

Hoy a las 20:00h en P. S. Jaume concentración en apoyo a los estudiantes valencianos y como denuncia de la actuación ¿policial? ¿paramilitar? no se como definirla...

ana dijo...

ay dios! qué tiempos! qué pasada! que será lo próximo...

Eskilhans Bellosta dijo...

Extracto de Aproximación Teórica de la Violencia: (Teoriza sobre la violencia en El Salvador, pero es aplicable, como artículo sociológico, a lo que está sucediendo): http://www.uca.edu.sv/publica/eca/599art4.html

"Del Estado emerge una violencia política, que se ejerce sobre todos aquellos --incluidos miembros de la misma burguesía-- que perturban el orden establecido. Esa perturbación puede obedecer a resentimientos de clase, a una resistencia instintiva a la dominación --la cual se puede manifestar en diferentes hechos de violación a la legalidad-- o a un movimiento consciente del proletariado en busca de derribar el poder burgués. En este último caso es cuando la violencia política se vuelve totalmente explícita, pues los aparatos de coerción del Estado --y en muchas ocasiones las milicias privadas de los sectores dominantes-- ponen en práctica medidas de fuerza legales e ilegales (dentro de éstas es usual el terrorismo de Estado) para contener el ascenso del proletariado.



(c) A la violencia estatal, la clase proletaria no tiene más remedio que responder --una vez que ha cobrado conciencia de la situación-- con una dosis igual o superior de violencia. Se trata de una violencia revolucionaria, puesto que su sentido último estriba en trastocar radicalmente el orden burgués establecido, reemplazándolo por un orden distinto. Si el Estado es el aparato de dominio de la burguesía, una tarea prioritaria es enfrentarlo, para lo cual es necesario contar con una organización --el partido comunista-- capaz de orientar la lucha proletaria contra el Estado de la burguesía."

Tío Einar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ItDL-Em4u7o&feature=related

Beta dijo...

Asqueado estoy...

Supersonic-Man dijo...

Se aprende más con todos estos comentarios que en muchas universidaes y barras de bares.

Lex Luthor dijo...

Si esto tiene que explotar,que explote ya por favor